https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IRSA intenta cerrar el proceso de reestructuración de deuda y presenta nueva oferta de canje con los acreedores

 Una de las empresas del holding que dirige Eduardo Elsztain presentó una oferta en el marco de las limitaciones que impone el Banco Central

La empresa IRSA (Inversiones y Representaciones SA) acaba de presentar a sus acreedores una propuesta de reestructuración de su deuda en dólares por u$s181 millones.

La compañía, que tiene hasta el 15 de noviembre próximo plazo para acordar con los acreedores, debe cumplir con las reglas establecidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en agosto pasado cuando limitó la obtención de dólares para este tipo de procesos.

La autoridad monetaria convocó a todas las empresas cuyos vencimientos de deuda en moneda extranjera superan el millón de dólares mensuales hasta el 31 de marzo de 2021 a presentar un programa de reestructuración de esa deuda.

Y las obligó a incluir un monto neto de acceso al mercado de cambios que no supere el 40% del capital que vence y, para el resto, una prórroga de pagos de al menos dos años, según informó el Central en su Comunicación "A" 7106.

A partir de este escenario, IRSA terminó de acordar una nueva renegociación y acaba de enviar a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la propuesta de canje de deuda y solicitud de consentimiento para los tenedores de las Obligaciones Negociables (ON), Clase I emitidas en dos tramos a una tasa fija del 10% con vencimiento el 15 de noviembre de 2020 en circulación.

El holding conducido por Eduardo Elsztain debe hacer frente a vencimientos en moneda extranjera por u$s450 millones

El holding conducido por Eduardo Elsztain cierra nueva oferta de canje con los acreedores

En qué consiste la propuesta  de IRSA

La propuesta consiste en los siguientes términos:

(i) Las ON Clase VIII, a ser emitidas a una tasa de interés fija nominal anual del 10,00%, con vencimiento a los tres años contados desde la fecha de emisión y liquidación, con amortizaciones anuales, denominadas y pagaderas en dólares, por hasta un valor nominal de u$s108,9 millones.

(ii) Las ON serán integradas en especie, mediante el canje de los títulos existentes, incluyendo un repago de capital de al menos el 40% del total

(iii) Las ON Clase IX a ser emitidas a una tasa de interés fija nominal anual del 10,00%, con vencimiento el 1° de marzo de 2023, denominadas y pagaderas en dólares, por hasta u$s108,9, ampliables hasta u$s181,5 millones.

(iv) Serán integradas en especie, mediante el canje de las ON, o mediante la suscripción en efectivo.

IRSA es propietaria de la mayoría de los shoppings importantes del país

IRSA es propietaria de la mayoría de los shoppings importantes del país

De esta forma, el mayor holding de centros comerciales del país y administrador de inmuebles y oficinas intenta cerrar el proceso de reestructuración que ya había iniciado a principios de año pero que debió modificar a partir de las nuevas definiciones del Central orientadas a limitar la obtención de dólares por parte de empresas necesitadas de fondos para acordar canjes de deuda.




iprofesional