https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

OHL se adjudica un proyecto en Estados Unidos por 58 millones

OHL anunció este miércoles que se adjudica, a través de su filial en Estados Unidos Judlau Contracing, un contrato de carrerteras en Illinois por 64 millones de dólares, unos 58 millones de euros. El proyecto incluye la ampliación y mejora del peunte Widening de la I-57 y la construcción, en la vía I-294, de una rampa de incorporación a autopista Tri-State.


El plan de recuperación sumará 2,5 puntos al PIB al año y creará 800.000 empleos hasta 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desglosço este miércoles el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 140.000 millones de euros de los fondos europeos anticrisis, diseñado para el periodo entre 2021 y 2026. Hasta 2023 llegarán 72.000 millones, de los que el 37% será para inversión verde y el 36% para transición digital. Este plan impulsará en los tres primeros años en 2,5 puntos el PIB y creará, según los cálculos oficiales, más de 800.000 empleos. 


Las medidas contra el coronavirus implicaron un coste de casi 13.000 millones para la Seguridad Social

Las medidas adoptadas para hacer frente al impacto del coronavirus en el mercado laboral han tenido un coste de 12.928 millones para la Seguridad Social hasta septiembre, según ha detallado este miércoles el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, Escrivá desglosó el coste de las medidas -prestación de autónomos, exoneración de autónomos, exoneraciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) e incapacidad temporal- durante cada mes de marzo a septiembre.


Amrest aplaca a los bancos tras incumplir sus objetivos financieros

El grupo de restauración Amrest dijo de que ha logrado nuevamente una dispensa de los bancos por incumplir "determinados compromisos financieros (covenants)" sobre su nivel de apalancamiento al cierre del tercer trimestre. La compañía -controlada por la mexicana Finaccess, del magnate Carlos Fernández, explicó que como consecuencia de este acuerdo, la deuda de largo plazo a fecha de 30 de septiembre "se reclasifica en el pasivo no corriente".


La CMNC anuncia una investigación a una empresa de gas natural por abuso de posición dominante

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha publicadoun comunicado en el que informa de una investigación a compañía suministradora de gas natural por un presunto abuso de la posición dominante.Dicha posición se habría ejercido a través del cierre de mercado al resto de empresas y las pesquisas se iniciaron después de una inspección en la sede de una empresa del sector ante la sospecha de la existencia de este cierre de mercado a la competencia.La CNMC no revela el nombre de la gasista por lo que puede ser cualquiera de los operadores Unión Fenosa, Cepsa, Endesa, Iberdrola o NaturgyEn caso de confirmar la práctica anticompetitiva se e procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.


HSBC recomienda reducir posiciones en Amadeus y calcula un potencial bajista del 17%

Los analistas de HSBC recomendaron reducir posiciones en Amadeus frente a su anterior nota de comprar. Además, calcularon un precio objetivo para cada una de sus acciones de 40 euros, lo que supone un potencial a la baja del 17%. 


La producción industrial modera su caída en agosto

La producción industrial bajó un 5,7% en agosto respecto al mismo mes de 2019 debido principalmente a la debilidad de los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo, un descenso medio punto más moderado que el de julio, con el que suma su octavo mes consecutivo a la baja.Las caídas del índice de producción industrial (IPI) se moderan a medida que se recuperaba la actividad tras el levantamiento del estado de alarma, según reflejan los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



La CNMV multa con 330.000 euros a la agencia de valores Q-Renta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles varias multas impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la agencia de valores Q-Renta por un valor total de 330.000 euros. Según la publicación del BOE, habiéndose declarado firme en vía administrativa la sanción, la CNMV multa con 80.000 euros a Q-Renta por cometer una infracción grave relativa al abuso de mercado, por realizar "prácticas de manipulación de mercado sobre acciones de Eurona Wireless Telecom, en 2015 y 2016".


Alemania. La producción industrial cae por sorpresa impactada por el coronavirus

La producción industrial de Alemania experimentó una caída del 0,2% ern agosto, cifra mucho peor que la subida del 1,5% esperada por el consenso de analistas de Bloomberg. El dato muestra hasta el impacto del coronavirus, que sigue limitando la actividad económica, tal y como advirtió el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. En concreto, la producción industrial se vio lastrada por la fabricación de automóviles. 


Agenda. El plan de recuperación de la economía española, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta por videoconferencia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española a través del que se canalizarán los fondos europeos que España recibirá en los próximos seis años. 2.- El INE publica la producción industrial de agosto. 3.- El Comité Asesor Técnico del Ibex decide el valor que sustituirá a MásMóvil en el Ibex 35. La favorita es la empresa de energías renovables Solaria.

Eurozona. 1.- Alemania emite deuda a 10 años, por un volumen de 3.000 millones de euros y que vence el 15 de agosto de 2030. 

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán las solicitudes de hipotecas. 2.- La Reserva Federal desvelará las actas de su última reunión. 



finanzas.com