https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

Santander, CaixaBank y Bankia recibirán 1.350 millones del Estado por Castor

El Tribunal Supremo reconoció el derecho del Banco Santander, CaixaBank y Bankia a ser indemnizados con 1.350 millones de euros, cuantía que las tres entidades desembolsaron para facilitar el cierre del almacén submarino de gas Castor y que el Gobierno se comprometió a devolver en 30 años. En su sentencia, el Supremo estima parcialmente el recurso de los tres bancos, que en abril de 2018 presentaron ante el Ejecutivo una "reclamación de responsabilidad del Estado legislador" en la que le instaban, sin éxito, a la devolución del dinero aportado.




Codere emitirá bonos por 165 millones de euros

Codere espera realizar el próximo viernes la emisión de bonos por importe de 165 millones de euros que tiene en marcha y que le servirá para completar su refinanciación, así como repartir el cupón semestral correspondiente el 2 de noviembre.En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado bursátil, la CNVM, Codere explica que ayer se completaron los compromisos de suscripción de los 165 millones de euros en la cuenta retenida en la que los inversores que iban a acudir a la emisión depositaban las cantidades, según el acuerdo de reestructuración de su deuda. 




Orange factura el 0,7% más hasta septiembre

Orange facturó 31.353 millones de euros entre enero y septiembre, lo que significa un aumento del 0,7% respecto al mismo periodo de 2019, gracias en particular a su mercado doméstico francés y a su actividad en África y Oriente Medio. En el resto de Europa, lo que incluye en particular España, el volumen de negocio disminuyó un 3,6% a 7.864 millones de euros.




El euríbor cierra octubre en el -0,46% y encadena tres mínimos históricos consecutivos

A falta de conocer los últimos datos del mes, el euríbor no podrá hacer otra cosa que ahondar en sus mínimos y registrar el dato más bajo de su historia. Terminará octubre en el -0,46%.Con octubre, serán tres mínimos históricos consecutivos los que encadene el índice de referencia hipotecario que, tras unos meses de respiro durante la pandemia, volvió a seguir su tendencia a la baja animado por las medidas de estímulo del Banco Central Europeo.Durante abril (-0,108%), mayo (-0,081%) y junio (-0,147%) de 2020, el euríbor invirtió su tendencia bajista e, incluso, pareció que iba a volver a alcanzar terreno positivo. Finalmente, en julio volvió a su carácter negativo para marcar un nuevo mínimo histórico en agosto (-0,359%), septiembre (-0,415%) y octubre (-0,46%).La  expectativa es que continúe en terreno negativo durante una década más, según las previsiones del sector bancario. Esto supondrá una caída interanual del índice del 0,16% respecto al mismo mes del año pasado (-0,304%) y de un 0,30% respecto a octubre de 2018 (-0,154%). Por otro lado, con octubre, son cinco los meses consecutivos en los que el euríbor acumula caídas.




Lloyds gano 707 millones de libras, un 64,4% menos

Lloyds Banking Group ganó 707 millones de libras (782 millones de euros) entre enero y septiembre, un 64,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.El beneficio antes de impuestos de la entidad fue en los nueve meses de 434 millones de libras (480 millones de euros), una caída del 85,2% frente a los mismos meses de 2019, indicó el grupo bancario en un comunicado enviado a la Bolsa de Londres.Los ingresos llegaron en los nueve meses hasta el 30 de septiembre a 10.811 millones de libras (11.976 millones de euros), un 16,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.




Merkel, sobre el coronavirus. La situación de Alemania es "dramática"

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Alemania se encamina a una situación dramática a medida que la rápida propagación del coronavirus lleva los servicios de atención médica al límite. Las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones hasta su origen y eso conduce a un crecimiento exponencial de los contagios, dijo Merkel a los legisladores en el parlamento alemán. "Estamos en una situación dramática", aseguró.




AB InBev gana 1.408 millones de euros hasta septiembre, el 76,8% menos

La multinacional cervecera belga AB InBev, la mayor del mundo, registró un beneficio neto de 1.654 millones de dólares (1.408 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un descenso del 76,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó este jueves la empresa. En cuanto al tercer trimestre, la compañía logró un beneficio neto de 1.578 millones de dólares (1.343 millones de euros), un 34,6% menos que lo que obtuvo entre julio y septiembre de 2019.




La inflación vuelve a caer en octubre hasta situarse en el -0,9%

La inflación volvió a caer en octubre hasta el -0,9% en tasa interanual, lo que supone ahondar en cinco décimas el descenso de septiembre, cuando se situaron en el -0,4%, por la bajada de los precios de la electricidad.Según el indicador adelantado del IPC publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este dato de octubre supone encadenar siete meses en negativo desde el estallido de la pandemia de la covid.




Airbus pierde 2.686 millones de euros entre enero y septiembre

Airbus registró 2.686 millones de euros de pérdidas entre enero y septiembre, frente a los 2.186 millones de beneficios que ganó en el mismo periodo de 2019.. El empeoramiento de los resultados es el reflejo de la difícil situación que vive el sector de la aviación en general y que ha dificultado las entregas de aviones, pero también de varios elementos no recurrentes.




Agenda. La reunión del BCE, entre las principales citas

La agenda de la sesión tieneestas principales citas.


España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios de septiembre de 2020. Ademas, también publicará el IPC adelantado de octubre. 2.- Presentan resultados Telefónica, Repsol, Ferrovial, Gestamp, Catalana Occidente y Faes Farma. 


Eurozona. 1.- El Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión de política monetaria y su presidenta, Christine Lagarde, comparece posteriormente en una rueda de prensa. 2.-  Presentan resultados Orange, Sanofi, Airbus, Fresenius, Volkswagen o Ab InBev. 


Los Estados Unidos. 1.- El departamenteo de Comercio difunde los datos del PIB del tercer trimestre. 2.- Presentan resultados Facebook, Apple, Amazon, Alphabet y la farmacéutica Moderna. 




finanzas.com