https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE mantiene los tipos de interés sin cambios

 Tal como esperaba el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés de referencia en el 0,00% en su reunión de hoy. El tipo de facilidad de depósito se mantiene en el -0,50% y el tipo de facilidad marginal de crédito en el 0,25%.

Las bolsas siguen en negativo, tal como llevan desde media sesión, según se van conociendo medidas de cierre de actividad económica anunciadas por diversos países, ante el temor de contagios sin control. El EUR/USD también cotiza con pérdidas.

Ahora, la atención se centra en Christine Lagarde, presidenta del BCE, y en la rueda de prensa que ofrecerá a las 14:30 hora española. Les recordamos que Investing.com les ofrecerá esta rueda de prensa en directo.

“Esperamos que Lagarde deje bien claro que están dispuestos a actuar tan pronto como en diciembre, reunión en la que el BCE además actualizará su cuadro macroeconómico para la región”, apuntan en Link Securities.

“Cualquier otra cosa, como algún anuncio sorpresa en materia de política monetaria o, por el contrario, que Lagarde no termine de ser concluyente con las intenciones del BCE de poner en marcha nuevas medidas no convencionales para impulsar la inflación de la región, pueden provocar fuertes movimientos de los índices bursátiles de la región en un sentido u otro”, añaden estos expertos. 




investing