https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Enagás entra en el accionariado de una planta de GNL en Rávena (Italia)

La filial de Enagás, Scale Gas, entró en el accionariado de una planta de gas natural licuado (GNL) en Rávena (Italia) al comprar a Edison el 19 % de las acciones que esta empresa tiene en la sociedad Depositi Italiani GNL (DIG), ha informado este viernes la compañía española en un comunicado. El acuerdo permitirá establecer una cadena de suministro de GNL desde las terminales de Enagás en el Mediterráneo, encabezadas por su planta de Barcelona, hasta los clientes de Edison.


El Banco de Rusia mantiene los tipos de interés y mejora la previsión de PIB

El Banco de Rusia mantuvo hoy los tipos de interés en el 4,25%, pero revisó ligeramente sus previsiones de la contracción que sufrirá la economía rusa este año, al augurar una caída del PIB de entre un 4% y un 5%. El consejo de directores de la entidad monetaria tomó la decisión de mantener los tipos en el mismo nivel que en septiembre, tras tres recortes previos debido a la pandemia del coronavirus.


El comercio cree que los toques de queda traerán más cierres de tiendas

Las patronales del comercio y del sector textil CEC y Acotex coincidieron en el pronóstico de que la adopción de medidas de restricción de movilidad de los ciudadanos en los próximos meses traerán consigo más cierres de negocios. Para la próxima semana y entre otras regiones, la Comunidad de Madrid ha anunciado el regreso a las restricciones por áreas de salud y un toque de queda nocturno, en tanto que Castilla y León prepara medidas de parecido calado.


CIMIC, la filial australiana de ACS, gana un nuevo contrato por 100 millones

CIMIC, filial australiana de ACS, se aseguro varias extensiones de un contrato minero con el grupo QCoal para continuar operando y manteniendo sus plantas de procesamiento de minas de Sonoma y Byerwen, en el estado australiano de Queensland, por 100 millones de euros (166 millones de dólares australianos). CIMIC, que lleva a cabo los trabajos a través de su filial de procesamiento de minerales Sedgman, extenderá los contratos con QCoal durante tres años, según ha señalado la compañía.


Isidre Fainé, nuevo vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, asumió la vicepresidencia de la Real Academia de Ciencias Económicas y FinancierasFainé, que ingresó como académico en el año 1992, sustituirá así en este cargo a Juan José Pintó, expresidente de La Caixa, que falleció el pasado mes de agosto, ha precisado esta entidad en un comunicado. Fainé es también presidente de Criteria Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras es una de la diez Reales Academias Españolas que conforman el Instituto de España, aunque es la única que no tiene su sede en Madrid, sino en Barcelona


Eurozona. El PMI de manufacturas supera las previsiones y el de servicios pincha

El PMI de manufacturas en la zona euro arrojó una lectura en octubre de 54,4 puntos, cifra que supera los 53 puntos esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. Sin embargo, el PMI de servicios quedó en 46,2 puntos, ocho décimas por debajo de los 47 puntos calculados por los expertos. 


Las pernoctaciones en hoteles caen el 78,4% en septiembre por el coronavirus

Las pernoctaciones en los hoteles disminuyeron el 78,4% interanual en septiembre, desde casi 37,5 millones a 8,1 millones, por el efecto de la pandemia. El número de establecimientos abiertos fue el 26,8% inferior al de septiembre de 2019, y los precios sufrieron una bajada interanual del 13,4%, según la Coyuntura Turística Hotelera difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Alemania. El PMI de manufacturas queda mejor de lo esperado pero el de servicios sale peor

El PMI de manufacturas en Alemania arrojó una lectura en octubre de 58 puntos, cifra que supera los 55 puntos esperados porel consenso de analistas. Sin embargo, el PMI de servicios quedó en 48,9 puntos, menos que los 49,9 puntos qu esperaba los expertos. 


Daimler gana 420 millones de euros hasta septiembre, el 85% menos

El grupo automovilístico alemán Daimler tuvo un beneficio neto de 420 millones de euros hasta septiembre, un 85% menos que un año antes, tras la caída de las ventas debido a la pandemia de coronavirus. Daimler informó de que la facturación se redujo en los tres primeros trimestres hasta 107.688 millones de euros (-14%), mientras el beneficio operativo (Ebit) cayó hasta 2.005 millones de euros (-49%).


Barclays gana 1.445 millones de euros hasta septiembre, el 27% menos

Barclays obtuvo un beneficio atribuido entre enero y septiembre de 1.306 millones de libras (1.445 millones de euros), un 27% menos que en el mismo periodo de 2019. La entidad dijo que las perspectivas se mantienen inciertas, dada la evolución de la pandemia del Covid-19 y también al resultado de las negociaciones sobre el brexit.


Nordea gana 1.540 millones de euros hasta septiembre, el 94% más

Nordea, el mayor banco de los países nórdicos y bálticos, obtuvo un beneficio neto de 1.540 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 94% más que en el mismo periodo de 2019, Entre enero y septiembre el beneficio operativo de Nordea aumentó un 81% interanual, hasta los 1.100 millones de euros, impulsado por el notable recorte de los costes, que cayeron un 29%, hasta 3.425 millones de euros.


Agenda. Los PMI de la zona euro, entre las principales citas de la sesión

La agenda de la sesión viene con estas citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica coyuntura turística hotelera: Hoteles, encuesta de ocupación, índice de precios e indicadores de rentabilidad de septiembre de 2020. 2.- CaixaBank y Bankia celebran sus respectivos consejos de administración para decidir qué día convocan las juntas de accionistas que deberán aprobar la fusión de ambas entidades. 

Eurozona. 1.- Se publicarán los indicadores de actividad (PMI) de manufacturas y servicios. 2.- Eurostat publica datos trimestrales del déficit y deuda de la UE del segundo trimestre. 3.- Publican resultados Barclays, Renault y Daimler. 

Los Estados Unidos. 1.- Se publicarán los PMi de manufacturas y servicios. 2- American Express presenta resultados. 




finanzas.com