https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS........

 

Las matriculaciones de turismos agudizan su caída hasta el 13,5%

La matriculación de turismos y todoterrenos bajó en septiembre el 13,5% respecto al mismo mes de 2019, hasta 70.729 unidades, con lo que empeoró su evolución frente a agosto (-10,1%). Esto sucedió a pesar de la puesta en marcha de diversos planes de ayudas a la compra de vehículos, como Renove o Moves.


El Tesoro coloca 3.829 millones en bonos y obligaciones a un interés más bajo

El Tesoro Público subastó 3.829 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado en su primera subasta de octubre con tipos de interés más bajos. Según datos del Banco de España, el Tesoro vendió 1.188 millones en bonos a cinco años; 896 millones en obligaciones a diez años; 1.265 millones en obligaciones a cincuenta años, y 480 millones en obligaciones a quince años indexadas a la inflación de la zona del euro.


Eurozona. El paro aumenta en agosto hasta el 8,1%

La tasa de paro de la eurozona aumentó una décima en agosto, hasta el 8,1%. En el conjunto de la Unión Europea también se incrementó una décima y llegó al 7,4%. Por países, los mayores incrementos del desempleo en agosto con respecto a julio tuvieron lugar en Lituania (6 décimas, hasta el 9,6%), Chipre (5 décimas, hasta el 7,4%), Francia (4 décimas, hasta el 7,5%) y España (3 décimas, hasta el 16,2%).


Hernández de Cos cree que hay margen para más fusiones bancarias

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, consideró que hay margen para más fusiones bancarias en Europa España, No obstante, explicó que el hecho de que se produzcan fusiones que mejoren la eficiencia, y al mismo tiempo no comprometan la competencia y garanticen la estabilidad financiera, depende de que sea "percibido por los accionistas y los gestores de las entidades, dijo en una conferencia telefónica. 


Siemens Gamesa cierra en un año pedidos por 410 MW para 8 parques en Pakistán

Siemens Gamesa cerró en un año una serie de pedidos para el suministro de ocho parques eólicos en Pakistán, con una capacidad total de 410 megavatios (MW), ha informado este jueves el fabricante de aerogeneradores. La compañía instalará y pondrá en marcha 205 turbinas en esos ocho parques eólicos, que generarán electricidad para cubrir las necesidades de hasta 600.000 hogares.


El PMI manufacturero de la zona euro, en línea con lo previsto

El índice PMI manufacturero de la zona euro se ha situado en línea con lo previsto en el mes de septiembre.En concreto, se ha situado en 53,7, que marca expansión económica. (Por encima de 50, marca el nivel en que un sector o economía crece)


Morgan Stanley recorta a la banca española y vaticina problemas por la incertidumbre económica

Los analistas de Morgan Stanley creen que los bancos españoles mostrarán mejores cifras en el primer trimestre. Pero no será suficiente, ya que enfrentarán presiones en los márgenes y se verán lastrados por la incertidumbre económica.Así, recortaron los precios objetivos que calculan para el Santander (2,75 euros desde 3,2 euros), BBVA (2,8 euros desde 3,2 euros), Sabadell (0,35 euros desde 0,4 euros), Bankinter (4 euros desde 4,10 euros). 


Bayer se hunde en bolsa tras emitir un 'profit warning'

Las acciones de Bayer se desplomaron en la Bolsa de Frankfurt más de un 11% después de que la compañía informara de que sus beneficios por acción a tipos de cambio constantes en 2021 estarán por debajo de los de este año. Para 2021, se espera que el crecimiento y la generación de flujo de caja sean menores de lo esperado. También anunció un programa de recorte de costes debido al impacto de la pandemia. 


Rolls-Royce recaudará más de 2.000 millones entre accionistas por la crisis

El fabricante de motores para aviones Rolls-Royce dijo que planea recaudar 2.000 millones de libras (2.218 millones de euros) entre los accionistas para apuntalar su balance ante la actual crisis por la pandemia. Así, la compañía ofrecerá a sus accionistas títulos a precios reducidos ("rights issue"), y también planea recaudar fondos por valor de 1.000 millones de libras (1.101 millones de euros) en el mercado de bonos y solicitar préstamos.


La bolsa de Tokio suspende todas las operaciones por un problema técnico

La Bolsa de Tokio suspendió este jueves la negociación de todos los valores cotizados debido a un problema técnico. La suspensión se debió a "un problema relacionado con la información de mercado", según informó en un comunicado Japan Exchange Group, operadora de la Bolsa de la capital nipona, que transcurrido el tiempo del primer tramo de sesión decidió suspender todas las cotizaciones para toda la jornada de hoy.


Agenda. La cumbre de líderes de la UE y el Brexit, en el foco de los inversores

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios de agosto de 2020. 2.- El Consejo General de Economistas ofrece su radiografía de las insolvencias en España en lo que va de este año. 3.- La consultora Markit publica el indicador PMI sobre el sector manufacturero en España.4.- El Banco de España difunde datos sobre la financiación de sociedades no financieras y hogares en agosto.5.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones del Estado.

Eurozona. 1.- Cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). 2.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de desempleo de la UE en agosto. 3.- Última ronda de negociaciones prevista sobre la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán las peticiones de paro semanal y los datos de ingresos y gastos personales. 2.- Se publicará el PMI de manufacturas y el ISM manufacturero, ambos de septiembre. 3.- Presenta resultados Pepsico.




finanzas.com