BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Habilitó CNV refinanciación de deudas por canje de títulos

 La Comisión Nacional de Valores (CNV) habilitó hoy a empresas a refinanciar sus deudas emitidas a través de Obligaciones Negociables (ON).

Lo podrán hacer mediante el canje o integración en especie de títulos previamente colocados, hasta un porcentaje del monto de emisión de los nuevos títulos.

El objetivo de esta medida será que las empresas integren nuevas ON con valores negociables que hayan colocado antes en forma privada.

También para otros créditos preexistentes contra la sociedad que carezcan de oferta pública.

Reprogramación de deudas

Las empresas que operan en el mercado de capitales “podrán reestructurar, o administrar de manera eficiente su nivel de endeudamiento y reprogramar la estructura de su deuda”.

Asimismo, la CNV sostuvo que se busca encuadrar procesos de reestructuraciones de deudas corporativas.

Y permitir que una parte de estas deudas pueda convertirse a ON con oferta pública.

Ya sea en el marco de procesos voluntarios o en el contexto de concursos o acuerdos preventivos extrajudiciales.

“Bajo esta nueva normativa que se habilitó, las empresas emisoras podrán, por ejemplo, reestructurar pasivos con proveedores u otras deudas sin oferta pública”.

Adrián Consentino también destacó que las deudas se transformarán “en instrumentos con cotización y con un mercado secundario disponible”.

“Pudiendo además beneficiarse del tratamiento impositivo diferencial que favorece a las ON”, remarcó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Para las refinanciaciones de deudas privadas por nuevas ON se considerará cumplido el requisito de colocación por oferta pública cuando la nueva emisión sea suscripta por acreedores.

Estos acreedores deben representar hasta el 30% del monto total efectivamente colocado.

El porcentaje deberá ser “suscripto e integrarse en efectivo o mediante la integración en especie con la entrega de obligaciones negociables que originalmente colocaron por oferta pública”.

“U otros valores negociables con oferta pública y listado o negociación en mercados autorizados por la CNV, por ejemplo, cheques, facturas de crédito electrónicas”, concluyó.