https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google presenta un per saltum contra Cristina para que no acceda a sus servidores

 La empresa recurrió a la Corte Suprema luego de que la Cámara autorizara la pericia solicitada por la defensa de la vicepresidenta.


Envalentonada por la habilitación del per saltum a los camaristas trasladados por Macri, la empresa Google presentó un recurso ante la Corte Suprema para que impida la realización de una pericia en sus servidores, en el marco de la causa que le inició Cristina Kirchner.

Se trata de una medida que, según supo LPO, sorprendió en el mundo judicial ya que el per saltum es un recurso excepcionalísimo y que rara vez la Corte habilita. De hecho, esta semana lo hizo por primera vez desde 2014 y en el camino rechazó por ejemplo planteos colectivos de jubilados por diferentes medidas que impactaron en sus haberes.La Cámara autoriza a Cristina a acceder a los servidores de Google

La empresa busca revertir un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que hace dos semanas desestimó la apelación con la que buscaba impedir que se acceda a sus servidores. Google sostuvo que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es "lisa y llanamente inapelable", porque en su solicitud la vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba. La Cámara resaltó "la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas".

Luis Goldin, el abogado que asesora a Cristina en esta causa, consideró que el pedido de per saltum "de una gravedad importantísima" y afecta "la seguridad jurídica de todos los argentinos", ya que solicita ser juzgado por una legislación extranjera.

El letrado afirmó que el recurso de per saltum se otorga ante hechos de gravedad institucional y donde todavía no intervino la Cámara y la Corte debe intervenir como único remedio eficaz para salvaguardar los derechos del peticionante. "En este caso la Cámara ya se expidió y fue sumamente clara, y Google repite los argumentos que ya se han desestimado", dijo Goldin a C5N.

Cristina inició esta demanda contra Google luego de que por la aparición en el buscador de leyenda que la calificaba como "Ladrona de la Nación Argentina" en lugar de su actual cargo de vicepresidenta.