https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aumentarán los reintegros y una reducción de los derechos a las exportaciones

 

El ministro Martín Guzmán anunció medidas vinculadas al sector industrial que prevén modificaciones en los derechos de exportación, aumentos de reintegros, entre otras medidas.

El ministro de Economía Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron un paquete de medidas para impulsar la producción y las exportaciones.

En cuanto a las industrias anunciaron un aumento en los reintegros a las exportaciones en función del valor agregado, una reducción y/o adecuación de derechos de exportación en posiciones determinadas y la eliminación de derechos de exportación para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

También se anunciaron medidas vinculadas al sector agroindustria como la segmentación de retenciones para pequeños productores, baja transitoria de derechos de exportación del complejo soja, bono y plazo fijo dollar linked para liquidaciones agroindustriales y la reducción de derechos de exportación de carne enfriada, de 9% a 5%, y acuerdo sectorial para aumentar la producción y exportación cuidando precios en el mercado interno.

También se dijo que hay avances de la Ley para el Desarrollo Agroindustrial, un trabajo conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino. Se implementarán los anuncios de todos los sectores en tres decretos: reducción temporal de derechos de exportación complejo soja, reducción derechos de exportación minería y modificación derechos de exportación y reintegros industriales.



ambito