https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat Tipo 2021: cambio de motor y nueva versión más aventurera

 

Todas las novedades


La marca italiana agrandó la gama con la variante Cross. Cambio de diseño, mayor equipamiento tecnológico y nuevo corazón.

Todas las novedades

Fiat lanzó el Tipo 2021, que viene con grandes novedades. Además del cambio de diseño y mayor tecnología, este sedán, con una versión hatchback, incorpora un nuevo motor una versión Cross, más aventurera.

 

La nueva gama gira en torno a dos temas: “Life” y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema “Cross”, con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas.

 

En cuanto al diseño exterior, presenta una rediseñada parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat. Los faros ahora poseen luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva.

 

Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

 

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 18cm (7")  totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 26cm (10,25").

 

Por su parte, el nuevo Tipo Cross es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros. La altura se elevó en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. Además, incluye neumáticos más grandes.

 

La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.

 

Una innovación en estética, el Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

 

En cuanto a seguridad, está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS):Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Control de carril, Sistema de alerta por cansancio, Sistema adaptativo de luces de carretera, y Detector de ángulo muerto.

 

El Nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 100 CV. El nuevo motor de tres cilindros desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4, que solo desarrolla 127 Nm.

 

Finalmente, la caja de cambios se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y el mejor confort que existe en carretera, deteniendo el motor a más de 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km / h.

 

Por otro lado, también puede equiparse con motores diésel MultiJet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV, con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2, desde los 110 g/km en la familia diésel (WLTP).

 

El 1.6 MultiJet de 95kw (130 CV) es también el motor ideal para flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C y, por lo tanto, para el Tipo.




cars