BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FCA tuvo un desempeño histórico en Latinoamérica durante septiembre

-El Fiat Cronos fue el auto más vendido en Argentina y la nueva Fiat Strada ya se posicionó como líder de su segmento en septiembre.


-Fiat volvió a ser líder de ventas en Brasil después de cinco años y la nueva Fiat Strada se convirtió en el vehículo más vendido en ese país.

-Jeep continúa creciendo en la región con excelentes resultados.

-FCA es el líder de ventas en Latinoamérica, con 19,1% de cuota del mercado en el mes.

Septiembre fue un mes histórico para FCA en América Latina. La empresa y sus marcas tuvieron un gran desempeño y lograron resultados que las colocaron en lo más alto del podio en varios sentidos: el sedán compacto Cronos fue el vehículo más vendido en Argentina, mientras que la Nueva Strada ya es líder en su segmento; la marca Fiat se convirtió en líder de mercado en Brasil; la nueva Strada fue el auto más vendido en Brasil; Jeep batió un récord de participación de mercado acumulada y FCA fue líder de mercado en América Latina (excepto México), con una participación de 19,1% de las ventas en la región en el mes.


“Hemos llegado al final del tercer trimestre de un año que sin duda nadie olvidará. Estos últimos tres meses han sido tan intensos que se sintió como un año entero”, aseguró el presidente de FCA para América Latina, Antonio Filosa. “Nuestro desempeño es el resultado de una adecuada estrategia comercial, la receptividad de nuestra gente y una buena planificación de la producción, lo que permitió a la empresa reaccionar muy rápidamente a la demanda”, agregó.


Cronos es líder en Argentina


Con 2.357 unidades patentadas, equivalentes a una participación de mercado del 7,2%, el Fiat Cronos, producido en la planta de FCA en Córdoba, fue el vehículo más vendido en Argentina en septiembre. Además, Cronos fue, por sexto mes consecutivo, el sedán más vendido en el país, posicionándose como líder del segmento.


Nueva Strada ya es líder de su segmento en Argentina


Con más de 400 unidades patentadas desde su lanzamiento a mediados de agosto, la nueva Strada ya se posiciona como líder del segmento en su primer mes completo de ventas. Con una participación de 51,9% en las ventas del segmento B pick-up de septiembre y pedidos crecientes, la nueva pick reactiva la demanda de este tipo de vehículos e invita a usuarios provenientes de otros segmentos por su versatilidad.


Fiat, líder del mercado brasileño


Con una participación de mercado del 19,7% -la más alta en Brasil desde febrero de 2015-, Fiat se convirtió en la marca más vendida en aquel país en septiembre. Un total de 39.074 vehículos de Fiat se patentaron en septiembre, el mes que registró el mayor volumen de ventas de automóviles y comerciales ligeros del año, con 198,7 mil unidades.


Tras convertirse en líder de ventas en septiembre en Brasil, la marca Fiat registró un crecimiento del 25% en comparación con el mes anterior y una expansión del 30% en relación a septiembre de 2019. 


El liderazgo de Strada


Por su parte, la nueva camioneta Fiat Strada fue el vehículo más vendido en Brasil en septiembre. En el mes se produjeron 11.873 unidades. La nueva Strada se lanzó a finales de junio y desde entonces presenta una creciente demanda de pedidos de los concesionarios de la marca.


Este vehículo representó el 30% del volumen de patentamiento de Fiat en el mes, seguida por los modelos Argo (20%), Mobi y Toro (con 14% cada uno), Novo Uno, Fiorino y Cronos.


Récord histórico de la marca Jeep en el mercado Brasileño.


Con 11.741 unidades de los modelos Compass y Renegade en septiembre, Jeep confirmó su liderazgo en el segmento de SUV, el más dinámico del mercado brasileño y octava marca más vendida en ese país. Este resultado eleva el volumen de ventas acumulado en el año a 70,3 mil unidades, con una participación de mercado del 5,4%, la mayor en la historia de la marca en Brasil.


Las ventas de Jeep crecen más rápido que el mercado, demostrando la tendencia de rápida recuperación de la marca tras la fuerte retracción del sector por la pandemia de coronavirus. La participación de mercado de los modelos se expandió y, de enero a septiembre, el Jeep Renegade vendió 36.300 unidades (2,8% de participación de las ventas totales en la industria automotriz) y el Jeep Compass vendió 33.700 unidades, con una participación del 2,6% en la industria.


La marca Jeep ha liderado el segmento de SUV en Brasil durante cinco años.


Jeep continúa creciendo en Argentina


En septiembre la marca Jeep logró nuevamente el podio en el segmento de los SUV´s al alcanzar su participación máxima del 17,7%. En el acumulado anual la marca avanza a paso firme, ubicándose en la segunda posición con el 14,3% del total de los SUV´s.


En referencia a su participación sobre el mercado total, Jeep muestra una gran performance al lograr el 3,6% del total de las ventas acumuladas (+1,0 p.p. sobre igual periodo de 2019).

Fiat_Cronos_Drive_GSR_007
Fiat_Cronos_Drive_GSR_010
Fiat_Cronos_Drive_GSR_001
Fiat_Cronos_Drive_GSR_009