https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Enríquez: "La sociedad expresó masivamente su rechazo al autoritarismo populista"

El diputado nacional (Juntos por el Cambio) Jorge Enríquez acompañó hoy la masiva movilización opositora del #12OctubreTodosAlaCalle.

 

Desde el Obelisco, Enríquez dijo: “Santiago Cafiero dice que las manifestaciones son para dañar al gobierno. El gobierno no necesita ayuda: se daña solo. Las manifestaciones son para expresar que no queremos el autoritarismo populista. Si escucha el mensaje de la sociedad, el gobierno podrá encontrar al fin un rumbo que no sea el que conduce al precipicio”.

 

A su vez, el diputado señaló: “No pedimos nada extraordinario, solo un país normal en el que se respete la Constitución. Un país en el que se discuta todo menos el Estado de Derecho, porque es éste el que permite todas las discusiones”.

 

Desde las 17 hubo concentraciones en La Plata, Bariloche, Rosario, Córdoba y en distintas localidades de todo el país que se sumaron a la movilización del Obelisco, desde donde Enríquez expresó: “La gente está muy apesadumbrada. No ve ningún horizonte. Los jóvenes que pueden se van del país en busca de oportunidades. Son los nietos o bisnietos de los que vinieron con la misma vocación cuando la Argentina era una tierra de progreso económico y social. Es muy triste”.

 

Al mismo tiempo, el diputado dejó en claro que “no hay ningún riesgo de golpes de Estado. El riesgo es hoy el vaciamiento de la democracia. Sin división de poderes y especialmente sin justicia independiente la democracia es una farsa”.

 

IMG-20201012-WA0074.jpg

 El diputado Jorge Enríquez acompañado por Diego Guelar, Julio Sahad, Andrés Ibarra, Julián Obiglio y María Piccolomini.