https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: la mayoría rechaza las medidas del Gobierno contra la pandemia

 Según un estudio de Analogías el descontento también alcanza a la oposición, a los empresarios y a los propios ciudadanos.


Según un estudio de la consultora Analogías la mitad de los argentinos está en desacuerdo con las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia. En mayo ese número era de 11,6% y en septiembre de 36%. Ahora es del 47,4%, mientras que el 47,2% apoya las acciones de Nación.

Pero el descontento está lejos de alcanzar solamente al gobierno, sino que también llega a la oposición, a los empresarios y a los propios ciudadanos.Una encuesta dice que el impuesto a la riqueza cosecha apoyos hasta en sectores opositores

El 50% respondió que las personas respetan poco las medidas de prevención, mientras que 18% opinó que no se respetan nada, casi el 70% de la muestra. Quienes piensan que las medidas de prevención se respetan mucho o bastante son el 28,2% de las respuestas.

Sobre el papel de los empresarios el 69,1% de los consultados piensan que están colaborando "poco o nada" para la recuperación de la Argentina, frente al 19,4% que opina que están colaborando "mucho o bastante".

El rol de la oposición está lejos de ser percibido como colaborativo: el 58,1% de los entrevistados opina que están haciendo poco o nada para colaborar contra la crisis que agravó la pandemia y un 23% cree que está colaborando "mucho o bastante".

El porcentaje de personas que rechazan las acciones de Alberto Fernandez casi se duplicó entre marzo y junio y continuó en aumento en los meses posteriores. Sin embargo para la encuestadora el Presidente continúa con un diferencial positivo de más de 17 puntos. Sin embargo viene cayendo fuerte desde junio. En marzo había superado el 93% y seis meses después perdió 26 puntos.

Los principales temores que enfrentan los encuestados muestran un cambio de criterios a lo largo de la cuarentena. Contagiarse el Covid-2019 que en marzo estaba al tope de las preocupaciones, ahora ocupa un lugar después del desempleo, el colapso del sistema de salud y la inflación.

El rol de los medios durante la pandemia es otro de los ítems que parece marcado por la grieta. Mientras que el 45,5% de los encuestados cree que se manejan muy o bastante responsablemente en sus coberturas, el 44,9% cree que fueron poco o nada responsables.

La encuesta abarcó 2843 casos con modalidad telefónica tomados entre el 6 y el 7 de octubre.