Los grandes bancos inician la temporada de resultados esta semana con JPMorgan Chase ( JPM ) y Citigroup ( C ) anunciando sus resultados financieros trimestrales antes de la campana de apertura el martes.
Se espera que las ganancias del tercer trimestre para el S&P 500 (^ GSPC) lleguen a $ 33.30 por acción, una caída interanual del 20.5% que refleja la segunda caída más grande desde la crisis financiera . Pero ese número es una mejora considerable de los $ 28,22 por acción reportados en el segundo trimestre, una caída del 31,6% interanual.
Dado que el mercado de valores se recuperó bruscamente de sus mínimos a principios de este año, las expectativas son claramente altas para que las empresas muestren que los negocios se recuperaron de los pozos de la pandemia de COVID-19 durante el segundo trimestre. De hecho, algunos de los primeros informes muestran que las acciones caen a pesar de las ganancias mejores de lo esperado.
Los estrategas de Deutsche Bank liderados por Parag Thatte intervinieron en esto en una nota para los clientes publicada el viernes. Piensan que las ganancias reportadas generalmente serán mejores de lo que esperan los analistas .
" Pero el posicionamiento sugiere menos golpes por el ritmo", dijo Thatte. “Una de las razones clave del gran repunte durante la última temporada de resultados fue que los fuertes golpes coincidieron con un posicionamiento extremadamente bajo (el sexto percentil entrando). Sin embargo, actualmente, con un posicionamiento casi neutral, una temporada de ganancias fuerte seguirá siendo positiva para el mercado, pero en nuestra lectura debería tener un impacto menor que el que vimos el trimestre pasado ". |