https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado se aferra a un acuerdo fiscal 'de mínimos' en EE.UU.

 El mercado sigue esperando como agua de mayo un acuerdo entre republicanos y demócratas para un paquete de estímulos en Estados Unidos. “La portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expuso que podría llegar antes de las elecciones del 3 de noviembre”, destacan los analistas de Bankinter (MC:BKT).

“Probablemente esta semana”, recogen en Banca March. “El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, informó en la CNBC sobre un aumento de su oferta a 1,88 billones de dólares. Nuevamente ayer, la Reserva Federal volvió a reafirmar su postura y demandó más apoyo fiscal para complementar una política monetaria que ha implementado estímulos sin precedentes”, comentan estos analistas. 

Y es que, a pesar de que ayer martes cumplía el plazo del ultimátum entre ambas partes, hoy, en principio, continuarán las negociaciones. “Tras varias conversaciones, ambas partes se muestran bastante optimistas, aunque sigue habiendo importantes diferencias, por lo que decidieron seguir hoy con las negociaciones”, apuntan en Link Securities.

“El problema ahora mismo, aparte de porque ya se han acercado otras veces al acuerdo sin conseguirlo, está principalmente en el fuego amigo del partido republicano. El líder de la mayoría republicana en el Senado sigue empecinado en que no quieren acuerdo antes de las elecciones”, resalta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“El gran escollo es que una parte importante de los republicanos en el Senado no están por la labor de aprobar un paquete de estímulos de la cuantía que demandan los demócratas y el propio presidente Trump, lo que podría dividir su voto si finalmente se alcanza un acuerdo, algo muy peligroso para los intereses del partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre”, añaden estos expertos.

“Seguimos insistiendo que estamos seguros de que, antes o después, se aprobará un paquete fiscal de ayudas relevante en EE.UU. En el corto plazo lo que está en juego es saber quién se lleva el rédito electoral del mismo, que es lo que verdaderamente parece importar a los políticos”, concluyen en Link Securities. 

“Si finalmente se aprueba algún paquete de ayudas, independientemente de su importe y el destino de los fondos, es más que factible que las bolsas europeas y estadounidense retomen en el corto plazo la tendencia alcista. Si, por el contrario, no hay programa de ayudas antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, creemos que los mercados se girarán a la baja, aunque no esperamos que los recortes vayan a ser muy intensos. Los inversores saben que, dada la complejidad del actual escenario económico, y siendo un hecho que la recuperación económica se ha estancado en muchos países, habrá más ayudas tanto monetarias, por parte de los bancos centrales, como fiscales, por parte de los países que se lo puedan permitir, que a estas alturas no son muchos”, sentencian estos expertos. 





investing