https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE prepara más munición

 

● El Banco Central Europeo mantiene el programa de compras del PEPP como está previsto hasta junio de 2021, por importe de 20.000 millones al mes, y no altera los tipos de interés.

La clave de esta reunión estaba en la comparecencia de Lagarde, que ha vuelto a pedir a los dirigentes europeos que agilicen las ayudas, que están estancadas y van a llegar tarde.

La presidenta del BCE sigue con preocupación el avance de la pandemia y el paso atrás que puede suponer otra vez para las perspectivas de recuperación del crecimiento económico las medidas que se están viendo obligadas a tomar los gobiernos.

Volverá a actuar

No muestra inquietud por la inflación y, aunque le ha costado decirlo, admitió que actuará de nuevo en diciembre y que se tendrán que ajustar o “recalibrar”, según sus propias palabras, las ayudas.

Este ha sido el único mensaje a priori positivo para los mercados. El resto son preocupaciones. Entre ellas, va a aplicar un especial seguimiento al impacto de la crisis en las entidades bancarias.

Estas declaraciones se han sentido en la evolución del tipo de cambio del euro frente al dólar, que ha alcanzado mínimos de las últimas cuatro semanas y vuelve a situarse por debajo de los 1,1700.

Y esta vez no es porque esté actuando como refugio antes las caídas de las bolsas, ya que hoy están rebotando desde los mínimos y en algún caso, como en EE.UU. con movimiento positivo respecto a la sesión de ayer.


Josep Codina


finanzas.com