https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COVID: J&J pausa ensayos de su vacuna tras enfermedad de un participante

 Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) dijo el lunes que había detenido temporalmente sus ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, retrasando una de las iniciativas de más alto perfil para contener la pandemia global, informa Reuters.

La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de supervisión de datos y seguridad, así como por los médicos clínicos y de seguridad de la compañía, dijo el grupo estadounidense en un comunicado.

J&J, que publicará sus resultados financieros trimestrales este martes, dijo que tales pausas son normales en los grandes ensayos, que pueden incluir decenas de miles de personas. Añadió que la “pausa del estudio” en la administración de dosis de la vacuna candidata es algo distinto a cuando las autoridades sanitarias piden una “retención reglamentaria”, señalando que el caso actual es el de una pausa.

Esta compañía no ha sido la única en verse afectada por los efectos secundarios en algunos de sus participantes. En septiembre, la farmacéutica británica AstraZeneca (LON:AZN) hizo una pausa en los ensayos de la última fase de su vacuna experimental contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford, debido a una enfermedad en un participante del estudio del Reino Unido.






investing