https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONVOCAN POR REDES SOCIALES La oposición se prepara para el "banderazo" de este 12 de octubre y el Gobierno los acusa: "quieren dañarnos"

 Este 12 de octubre la oposición manifestará en contra el Gobierno de Alberto Fernández según una masiva convocatoria que se observa en redes sociales y que han apoyado algunos dirigentes y figuras políticas importantes de Juntos por el Cambio. A pesar de que el Gobierno ya dijo que el país debe estar alerta por el brote de covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas, la militancia opositora de todas formas saldrá a las calles en defensa de "la libertad". Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó duramente la actitud de la oposición y los acusó de querer "dañar al Gobierno".


La oposición sigue con la ofensiva contra la gestión de Alberto Fernández, y en esa línea, ha convocado una nueva manifestación para este lunes 12 de octubre en la que por lo menos en las redes sociales ha tenido una alta adhesión. 

Son varios los motivos por los cuales la militancia opositora se "auto-convoca" a manifestar contra el Presidente, la vicepresidenta CFK, y la gestión de Gobierno. El epicentro de este "banderazo" será el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, pero esperan que la manifestación se extienda por todo el país. 

Aunque la manifestación de este lunes 12/10 la tildan como una "autoconvocatoria" y que no es impulsada por ninguna organización política, hay dirigentes que han mostrado apoyo a la marcha, como la presidenta del PRO; Patricia Bullrich, y algunos diputados de la nación como Álvaro de Lamadrid, que han compartido en sus redes sociales mensajes alusivos al banderazo.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", manifestó la política en su cuenta de Twitter. 

En el tuit, la exministra de Seguridad difundió un video de 1,14 minutos. "Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos", aseguró Bullrich en el mismo. Además, añadió: "Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado".

 

En las redes sociales se lee de todo respecto a la convocatoria de la oposición. En algunas imágenes que circulan en internet que llaman a protestar  "contra una agencia clandestina" del oficialismo.

Al mismo tiempo, los impulsa "la impunidad para llevarse puestos a los jueces". Además, otros motivos de la convocatoria es la presente crisis económica y el pedido del regreso a las aulas de los alumnos. 

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes sociales para reclamar contra estos temas.

  • El Gobierno responde: 

Por su parte, desde el Gobierno salieron a criticar la actitud de la oposición. 

Uno de los que salió a disparar contra la marcha convocada y la dirigencia opositora, fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien en una entrevista este domingo aseguró que "quieren dañar al Gobierno".

"Se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones, que se convocan cuestionando las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado", dijo Cafiero.

Cafiero marcó que los dos titulares de las fuerzas mayoritarias de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich, del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR) tienen esa postura, al igual que el expresidente Mauricio Macri.



urgente24