https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Continuación de trabajo remoto causará reducción de oficinas

 Más de la mitad de las empresas planean reducir sus oficinas, a medida que trabajar desde casa se convierte en una modalidad habitual después de que termine la pandemia de covid-19, según una encuesta realizada por Cisco Systems Inc.

Alrededor de 53% de las organizaciones más grandes planean reducir el tamaño de su espacio de oficina y más de tres cuartas partes aumentarán la flexibilidad laboral. Casi todos los encuestados se sintieron incómodos al regresar al trabajo porque temen contraer el virus, según la encuesta.

Cisco, el mayor fabricante de equipos de redes, encuestó recientemente a 1.569 ejecutivos, trabajadores del área de la información y otros responsables de los entornos de los empleados en la era posterior al covid. Los hallazgos sugieren que muchos de los cambios radicales de este año en la vida laboral se mantendrán mucho después de que la pandemia desaparezca.

La encuesta, realizada para Cisco por Dimensional Research, concluyó que trabajar desde casa es la “nueva normalidad”. Más de 90% de los encuestados dijeron que no regresarán a la oficina a tiempo completo: 12% planea trabajar desde casa todo el tiempo, 24% trabajará de forma remota más de 15 días de cada mes, mientras que 22% lo hará de ocho a 15 días cada mes.

El servicio de video conferencias Webex de Cisco se ha beneficiado de los confinamientos que han mantenido a millones de personas trabajando y estudiando desde casa. También se enfrenta a una competencia creciente de Zoom Video Communications Inc.

Para los empleados que regresan a la oficina, Webex está agregando sensores ambientales que se conectan a su equipo de videoconferencia actual. Eso ayudará a las empresas a identificar los espacios sobreutilizados y subutilizados, al tiempo que cumplen con los límites de capacidad de las salas y verifican si los trabajadores usan tapabocas.



revista mercado