https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CBDC China Celular Mate 40 de Huawei tendrá billetera para el yuan digital

 Huawei anunció que su celular Mate 40 incluirá wallet para la CBDC de China, el yuan digital.


El yuan digital parece haber llegado para arrasar. Aún no está lanzado oficialmente y está en período de pruebas, pero ya muchas empresas han manifestado su adopción. La más reciente es ahora la compañía de tecnología Huawei.

Huawei anunció hoy en su canal de Weibo que apoyará la moneda digital del banco central (CBDC) de China en una próxima gama de teléfonos Mate 40.

Según informó la compañía, la línea de dispositivos Mate 40 contará con una billetera de hardware incorporada para el yuan digital con “seguridad a nivel de hardware, protección anónima controlable y transacciones duales fuera de línea”.

El Mate 40 se anunció este mes y será el último buque insignia de Huawei, junto con los modelos Pro y Pro Plus. Aún no está clara la fecha de lanzamiento, pero se espera que los precios comiencen en poco más de USD $ 1.000.

No está claro si los dispositivos enviados a otras regiones llevarán la billetera para la CBDC. En su página en español, por ejemplo, hace énfasis en otras características del teléfono, como su imponente cámara de fotos Leica, su protección al agua, su protección a la vista. El medio español ABC hizo un extenso análisis del celular en el que valora su diseño, su potente procesador, pero critica que no lleva los servicios de Google. No habla tampoco de la wallet. 

Yuan digital en recta final

Según destaca Coindesk, la incorporación de la billetera en este teléfono es la última señal de que es probable que la CBDC, desarrollada por el Banco Popular de China, esté técnicamente lista para su lanzamiento.

Como informó DiarioBitcoin, en las últimas semanas, en una prueba pública en la ciudad de Shenzhen, se regalaron 10 millones de yuanes digitales (USD $1,5 millones)  a los residentes en una especie de lotería. Los usuarios pudieron gastarlos con una aplicación de teléfono inteligente en miles de tiendas ya configuradas con dispositivos de punto de venta que podían manejar la moneda digital.

Aunque la prueba resultó exitosa, pocos le vieron diferencia a los medios tradicionales de pago.

Fuentes: ABC y Coindesk