https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BlackRock ve un futuro brillante para los trabajadores de oficina en todas partes

 

Aproximadamente 53 minutos después de la conferencia telefónica sobre ganancias de BlackRock ( BLK ), las cosas se pusieron interesantes.


En respuesta a la pregunta de un analista sobre las “lecciones operativas aprendidas del entorno de COVID”, el director financiero Gary Shedlin indicó que la pandemia estaba acelerando las tendencias seculares .


“Creo que la mayor lección aprendida obviamente fue que pudimos migrar muy rápidamente de 16,000 personas en 60 oficinas a 16,000 personas y 16,000 oficinas”, dijo Sheldin. "Creo que en lo que se refiere a la pandemia más amplia, quiero decir, creo que, francamente, hemos visto una aceleración en casi todas las tendencias estratégicas hacia las que estábamos guiando el negocio hacia la pre-pandemia y la post-pandemia".


El director ejecutivo, Larry Fink, llevó más allá lo que dijo Shedlin y destacó el hecho de que trabajar desde casa no fue materialmente perjudicial para sus operaciones. Y a partir de ahí, Fink ofreció una visión de un mundo mejor donde las empresas con una gran cantidad de trabajadores de oficina continúan adoptando esta nueva realidad en el mundo post-COVID.


Image

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, participa en la Cumbre de todos los mercados de Yahoo Finance en Nueva York, EE. UU., 8 de febrero de 2017. REUTERS / Lucas Jackson


A continuación se muestra la discusión completa de Fink con algunos subtítulos añadidos por nosotros.


Podemos trabajar de forma remota y seguir siendo eficientes


“Solo agregaría, más de una manera social, hay muchas bendiciones que estamos aprendiendo del horror de la pandemia y los problemas de salud. No creo que ninguno de nosotros pensara que podríamos operar tan eficientemente de forma remota. Como dijo Gary, ahora estamos operando en 16.000 oficinas. Creo que ese fue uno de los grandes temores de que podríamos lograrlo y de que las eficiencias operativas funcionen de forma remota. Y en general, muchas grandes empresas, incluida BlackRock, han aprendido que sí, podemos trabajar de forma remota sin mucho en términos de degradación de la eficiencia operativa ".


La cultura de la oficina seguirá existiendo, pero no a tiempo completo


“Todavía tenemos algunos de los problemas culturales que me preocupan especialmente. Pero seamos claros, no creo que tengamos el 100% de vuelta en la oficina incluso cuando tengamos soluciones al 100% relacionadas con el virus. Creo que esto se convertirá en una bendición. Creo que esto se considerará un beneficio ".


El tráfico se aclarará y los cielos se volverán más azules


“Si pudiéramos rotar el 30%, el 40% de nuestra fuerza laboral para que puedan trabajar de forma remota en períodos de tiempo durante el año, ¿se imagina cómo cada ciudad habrá reducido la congestión? Piense en lo que haría eso en el medio ambiente. Piense en ello, si el empleado promedio viaja en promedio una hora en cada sentido, liberamos dos horas de su día durante una parte del año ".


Los empleados podrían estar más saludables, sus familias serán más fuertes y la sociedad será mejor


“Pasan esas dos horas para hacer más trabajo. Podrían pasar dos horas mejorando su salud haciendo ejercicio. Podrían dedicar dos horas más a construir una familia más profunda, fuerte y resistente. Y entonces hay muchas bendiciones a través de esto, y creo que todos nos adaptaremos y haremos esto. Y creo que la sociedad estará mejor a través de estos procesos ".


Es otro dinamismo para todas nuestras economías


“Y esto es de lo que estamos hablando en relación con BlackRock. Tenemos que estar al frente de las necesidades de nuestros clientes. Tenemos que adaptarnos. Y creo que una de las grandes adaptaciones que vamos a aprender del horror de COVID es trabajar de forma remota y tener, pero tener una parte central de su empresa trabajando en la oficina. Y creo que esta será una lección realmente positiva. Y creará otro dinamismo para todas nuestras economías. Por eso veo esto como una gran experiencia de aprendizaje. Nos beneficiamos de esto y nuestros clientes también pueden beneficiarse de esto ".



T sombrero es una visión bastante optimista. Pero los inversores en el mercado de valores tienden a recompensar a los optimistas . Y claro, ese tipo de escenario significa muchas interrupciones para muchas personas, desde inversionistas de bienes raíces comerciales hasta equipos de limpieza de oficinas, trabajadores de restaurantes de distritos comerciales, etc.


Pero si Shedlin tiene razón en que esto solo aceleró las tendencias conocidas, entonces todo lo bueno y lo malo que proviene de esta nueva realidad para el trabajo vendría tarde o temprano.







yahoo