https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ant podría captar hasta 17.000 millones de dólares en su salida a bolsa en Shanghái

 La china Ant Group podría captar hasta 17.300 millones de dólares en la parte de Shanghái de su doble salida a bolsa que probablemente alcance los 35.000 millones de dólares en total, lo cual lo convertiría en el mayor debut bursátil de la historia, después de que algunos grandes inversores presentaran órdenes de compra en el rango de los 68-69 yuanes por acción, dijeron varias fuentes con conocimiento del proceso.

La cotización simultánea en Hong Kong y Shanghái del gigante de tecnología financiera china, respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba (NYSE:BABA), superaría a la anterior mayor salida a bolsa en los registros, la de Saudi Aramco (SE:2222) por 29.400 millones de dólares del pasado mes de diciembre.

El precio del estreno en Shanghái se fijó el viernes, dijo el sábado el fundador de Alibaba, Jack Ma, sin revelar la cifra.

"Es la primera vez que el precio de una salida a bolsa tan grande - la más grande en la historia de la humanidad - se ha fijado fuera de la ciudad de Nueva York" dijo en la Cumbre del Bund celebrada en Shanghái, calificando el estreno bursátil de Ant de "milagro".

Posteriormente, una fuente con conocimiento directo del proceso dijo a Reuters el sábado que muchos grandes gestores de fondos chinos habían presentado ofertas por las acciones de Ant para su estreno en el mercado STAR de Shanghái - que con un año de antigüedad es similar al índice bursátil neoyorkino del sector tecnológico Nasdaq- a cerca de 69 yuanes (10,32 dólares) cada una.

A este precio, Ant podría recaudar hasta 115.300 millones de yuanes (17.300 millones de dólares) en Shanghái, valorando el conjunto de la empresa en hasta 2,1 billones de yuanes (314.000 millones de dólares), antes de que se ejerza una opción de sobreadjudicación del 15%.

Según las normas locales del mercado de valores, el precio final de la salida a bolsa, que también será la primera cotización dual en Hong Kong y en el mercado STAR, se basará en las orientaciones de los grandes inversores.

Las fuentes consultadas rechazaron ser identificadas ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación. Ant se negó a comentar los precios.




REUTERS