https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

XCOOP, seleccionada por la OIM para programa de asistencia a migrantes


La Fintech fue la única en poder ofrecer una solución integral para los beneficiarios no bancarizados del programa.

La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, la agencia de Naciones Unidas con mandato específico en este área, para articular la asistencia en el contexto de emergencia por COVID-19 a migrantes en la Argentina.

 

Este programa, actualmente en implementación para migrantes bancarizados, presentaba desafíos para alcanzar a los beneficiarios sin cuenta bancaria, y más aún en aquellos casos en los que tampoco poseen DNI argentino. XCOOP fue la única Fintech que pudo ofrecer una solución integral para los dos grupos de personas de una forma simple y sencilla.

 

A través de una Tarjeta Prepaga Virtual desde la Aplicación XCARD, se gestionará la asistencia a aquellos migrantes no bancarizados con DNI argentino, mientras que aquellos que no cuentan con documento de identidad, pueden realizar la extracción de dinero a través de las ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si recibieron una remesa en la Argentina.

 

“De esta forma pudimos ofrecer una solución integrada y conjunta a la OIM, pero, además, una solución fácil para el receptor de la asistencia, que en estos programas es el que verdaderamente importa”, explicó Fernando Domínguez, CEO de XCOOP Business, unidad de negocios de XCOOP a cargo de esta negociación.

 

 

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.