https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

World SBK: Primer victoria para Michael Rinaldi, Superpole Race para Scott Redding y 6 podios para Ducati en el Pirelli Teruel Round

Emotiva y contundente primer victoria para Michael Ruben Rinaldi en la Race



1 disputada el sábado. Victoria para Scott Redding en la Superpole Race y destacada actuación en la Race 2.

Después de asegurarse un lugar en la primera fila, por primera vez en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) continuó su gran impulso al conquistar su primera victoria en WorldSBK.

El italiano ganó sorprendiendo con una soberbia actuación, aventajando en casi seis segundos a su perseguidor más cercano, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Rinaldi ya había dejado entrever su potencial al reanudarse la temporada en Jerez a finales de julio, terminando de forma consistente entre los cinco primeros.

Y desde la primera jornada del Round Pirelli de Teruel, el piloto independiente de Ducati se destacó dominando todos los entrenamientos libres. En la clasificación el italiano aseguró su lugar en la primera fila con el segundo mejor tiempo en la Tissot-Superpole.

Gracias a Rinaldi, el Team GOELEVEN se convierte así en la primera escudería independiente en ganar en WorldSBK en la temporada 2020.

También es la primera vez que un equipo satélite de Ducati triunfa desde que lo lograra Sylvain Guintoli, en Magny-Cours, en 2012. Por su parte el equipo Aruba.it Racing - Ducati Team conseguía sumar un nuevo podio de la mano de Chaz Davies, quien lo obtiene por cuarta vez en la temporada, a pesar de haber largado en octava posición. Scott Redding habiendo conseguido posicionarse en la primera fila de la grilla, no logró el grip adecuado lo que le finalmente ocasionó su caída en la octava vuelta. Michael Rinaldi (Team GOELEVEN): “Ha sido una carrera muy extraña porque he elegido el neumático blando. He adelantado a Jonny en la primera vuelta.

He empezado a tirar y me he sentido muy bien en la moto, pero no esperaba ser tan rápido, así que estoy muy contento. ¡Todavía no me he dado cuenta de que he ganado! En las próximas horas será aún mejor". Denis Sacchetti (Team Manager del Team GOELEVEN) "Para nosotros, es un día fantástico, estamos viviendo nuestro sueño. ¡No tengo palabras para describir cómo me siento! Michael es fantástico, es realmente genial".

“El equipo ha hecho un gran trabajo, todos han hecho un trabajo fantástico. Felicitaciones a todo mi equipo y gracias a Ducati por esta sensacional moto con la que podemos competir realmente. Estamos muy orgullosos de ganar quedando delante de Rea y Chaz.

Tenemos que seguir trabajando y centrados en mantenernos en el Top 5 para intentar volver al podio cuando se de la oportunidad.”

 Con una temperatura sobre el asfalto 5 grados menor a la del día anterior, Scott Redding se mostró imparable batallando desde la largada y manteniendo el ritmo hasta la bandera a cuadros, que señalaba su primer victoria en la Superpole Race de la temporada.

Sin embargo en la carrera 2, a pesar de alcanzar la punta en forma temprana, no logró el “feeling”, que le permitiera mantener el ritmo hasta el final, por lo que prefirió no arriesgar, asegurando un nuevo lugar en el podio para la marca italiana. Sin embargo, fue Michael Rindaldi quien defendió su posición de largada y tan pronto tuvo la chance superó a Rea y posteriormente a Scott, quien lideraba la carrera hasta el momento.

El piloto de 24 años de Sant'arcangelo di Romagna, defendió la punta hasta que faltando cinco vueltas para el final debió ceder ante los embates de Rea. Chaz Davies no encontró el ritmo alcanzado el día anterior y sufrió una caída cuando se ubicaba en la cuarta posición a 6 vueltas del final. Michael Rinaldi (Team GOELEVEN):

¡Este fin de semana fue fantástico! Ayer obtuvimos una victoria inesperada y hoy volvemos a casa con dos nuevos podios. Tercero en la SPR y segundo luego de batallar con Rea en la carrera 2. Realmente lo disfruté. Me siento muy feliz por el equipo, porque hemos tenido un fin de semana increíble. Marco Zambenedetti (Coordinador Técnico - Ducati Corse Superbike)

"En estos dos fines de semana consecutivos en el Circuito de Motorland, hemos mostrado la Fortaleza de nuestro Proyecto gracias a los resultados del equipo de fábrica y de Michael Rinaldi. Desafortunadamente, no fue suficiente para irnos victoriosos de Aragón aun cuando fuimos capaces de reaccionar a la caída del sábado de Scott Redding. Debemos continuar trabajando arduamente para mejorar en las próximas carreras ".

La próxima cita se disputará del 18 al 20 de septiembre en el “Acerbis Catalunya Round” donde el representante Argentino Leandro “Tati” Mercado Intentará regresar ya recuperado de su lesión. Acerca de Ducati Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta.

Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar