https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street pierde impulso y se vuelve negativo tras la caída de Apple

Los mercados bursátiles de Estados Unidos cambiaron al terreno negativo en horas del mediodía, después de abrir con fuerza el jueves, tras una serie de cifras semanales de solicitudes de desempleo que sugerían que la recuperación del mercado laboral se está estancando.
A las 12:47 PM ET, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 0,66% mientras que el S&P 500 bajaba 0,58%. El Nasdaq Compuesto, que ha experimentado la mayor volatilidad durante la última semana debido a que un mercado de opciones sesgado se ha reequilibrado rápidamente, caía un 0,32% en una jornada de gran volatilidad. Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) caían un 1%.
Este jueves las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo se mantuvieron en 884.000 la semana pasada, sin cambios con respecto a la semana anterior y por encima de las previsiones de consenso. El número total de personas que solicitaron ayuda por desempleo desde la semana hasta el 22 de agosto aumentó en casi 400.000 a 29,61 millones.
Sin embargo, los economistas todavía creen que la economía se está recuperando con más fuerza de lo que inicialmente esperaban: una encuesta mensual de analistas del Wall Street Journal sugirió que el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre crecería un 23,9% sobre una base anualizada, frente al consenso del 18,3% un mes antes.
Al principio de la sesión, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) continuaron recuperándose de su declive del 21% el martes, subiendo otro 4,0%. Por el contrario, las acciones de Nikola Corp (NASDAQ:NKLA), el aspirante a fabricante de camiones eléctricos, cayeron un 10% después de que Hindenburg Research publicara un breve informe sobre las acciones, en el que calificó a la compañía como "un intrincado fraude basado en docenas de mentiras".
Nikola, que vendió una participación del 11% en sí misma a GM por $ 2 mil millones a principios de semana, no publicó de inmediato una respuesta a las acusaciones en su sitio web.
Las acciones del fabricante de camiones convencionales Navistar International Corporation (NYSE:NAV) subieron un 16,6% después de que la unidad de camiones Volkswagen (DE:VOWG_p), Traton, elevó su oferta por la compañía a 43 dólares la acción.
Por otra parte, las acciones de Citigroup (NYSE:C) subieron un 1,8% después de que el banco anunció que Jane Fraser sucederá al CEO Michael Corbat cuando se retire en febrero. Fraser, quien ha sido presidenta de Citi y directora de su banco de consumidores durante el último año, es la primera mujer en tomar el control de una importante institución de Wall Street.
Los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Property (NASDAQ:BPY) Partners bajaron un 0,6% y subieron un 1,5% respectivamente después de acordar comprar la mayoría de los activos de los grandes almacenes en quiebra JC Penney (OTC:JCPNQ), cuyas acciones aumentó un 27%.




investing