https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast

La carnicería tecnológica parece que continuará esta mañana después de que los futuros del Nasdaq 100 se revirtieron para cotizar más de un 2% a la baja en medio de crecientes dudas sobre el posicionamiento (el índice se desplomó un 6% durante el jueves y viernes). Las valoraciones se han estirado dada la fuerte ganancia del 75% del índice de referencia desde un golpe de fondo en marzo, mientras que la "teoría de la ballena del Nasdaq" continúa causando sensación (ver detalles a continuación). Los contratos vinculados al Dow se mantienen planos y los futuros del S&P 500 han bajado un 0,6% a medida que los operadores vuelven a sus pantallas después del fin de semana prolongado de vacaciones.


Informes recientes sugieren que el conglomerado de inversión japonés SoftBank (OTCPK: SFTBY ) se había estado cargando con opciones en acciones tecnológicas durante los últimos meses y ahora tiene ganancias de $ 4 mil millones. Con las posiciones "ahora conocidas", las acciones de SoftBank cayeron un 7% en Tokio el lunes, perdiendo alrededor de $ 9 mil millones en capitalización de mercado. Otros, como Benn Eifert, director de inversiones del fondo de cobertura QVR Advisors, estiman que las estrategias seguidas por instituciones como SoftBank tendrían un efecto mínimo en la volatilidad del mercado. Dijo que el poder real lo ejercen los traders intradía que compran enormes cantidades de opciones de compra sobre acciones tecnológicas, lo que ha creado un ciclo virtuoso de cobertura y compra que impulsa las acciones al alza.


El presidente Trump está pensando en "desvincular" a Estados Unidos de China, dijo durante una conferencia de prensa del Día del Trabajo en la Casa Blanca, y agregó que las empresas que subcontratan a China no obtendrán contratos federales. Mientras tanto, China presentó su nueva "Iniciativa global sobre seguridad de datos", un mes después de que Estados Unidos anunciara el programa Clean Network, que excluiría a los proveedores de tecnología chinos de la infraestructura de Internet utilizada por Estados Unidos y otras naciones. En agosto, EE. UU. También enmendó una regla que buscaba cortar efectivamente a Huawei los suministros clave de semiconductores, mientras que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con el propietario de TikTok, ByteDance ( BDNCE ), y el propietario de WeChat, Tencent OTCPK: TCEHY ) .


En una confusión bastante pesada, varias empresas se están moviendo entre el índice S&P 500, el S&P MidCap 400 y SmallCap 600 como parte del reequilibrio trimestral de septiembre. No agregado al S&P 500 en el reequilibrio: Tesla (NASDAQ: TSLA ) , que ha bajado otro 10% antes de la comercialización a $ 377 / acción. En su nivel actual, Tesla está más de un 25% por debajo de su máximo histórico registrado hace solo unas semanas, pero todavía un 30% por encima de donde estaba cuando comenzó la especulación de su inclusión en el S&P 500.


Tenet , el thriller de Warner Bros. (NYSE: T ) que puede ser el mayor estreno cinematográfico de este año pandémico, en términos de apuestas, debutó en los EE. UU. Con $ 20,2 millones, en el primero de los tres días del largo fin de semana del Día del Trabajo. Esa cifra es difícil de juzgar en comparación con las comparaciones históricas, con un subconjunto de cines estadounidenses abiertos y los que están abiertos imponiendo restricciones de capacidad, pero marcó una especie de triunfo al llegar incluso a los cines después de múltiples retrasos. A nivel internacional, Tenet tiene $ 150 millones hasta ahora, y en China, donde los cines pudieron reabrir más rápidamente, recaudó $ 30 millones durante el fin de semana, solo por detrás de la épica guerra china The Eight Hundred .


Las conversaciones comerciales sobre el Brexit entraron en crisis el lunes después de que el Reino Unido advirtiera a la UE que podría anular efectivamente partes clave del acuerdo de divorcio que firmó el año pasado a menos que el bloque acuerde un acuerdo de libre comercio antes del 15 de octubre. En respuesta, advirtió el jefe de la UE. que Gran Bretaña tiene la obligación legal de respetar el acuerdo de retirada del Brexit. "No vamos a aceptar disposiciones de igualdad de condiciones que nos encierren en la forma en que la UE hace las cosas", añadió el negociador jefe británico David Frost, antes de las nuevas conversaciones de hoy con su homólogo de la UE, Michel Barnier. Libra esterlina -1% a $ 1,3039.


India ha superado a Brasil como el país con el segundo mayor número de casos de coronavirus del mundo, alcanzando más de 4,2 millones de infecciones confirmadas a medida que la epidemia aumenta en la nación del sur de Asia. India agregó la mayor cantidad de casos en un día con 90.802 registrados el domingo. Más de 71.000 personas han muerto a causa del COVID-19, lo que convierte a India en el tercer país más grande por número de muertes. El gobierno del primer ministro Narendra Modi inició el bloqueo de virus más grande del mundo en el país de 1.300 millones de habitantes a fines de marzo, lo que provocó una contracción del PIB del 23,9% en el segundo trimestre, pero los costos económicos y sociales han obligado a una reapertura gradual.


Saudi Aramco ( ARMCO ) ha reducido el precio de venta oficial de octubre para el crudo Arab Light que vende a Asia en la mayor cantidad desde mayo, mientras que el principal exportador de petróleo del mundo también redujo los precios a Estados Unidos por primera vez en seis meses. La medida agravó las pérdidas en el índice de referencia del crudo WTI, que cayó un 4,5% a $ 37,98 / bbl en las noticias, después de caer un 7,5% la semana pasada cuando la crisis del coronavirus pareció reaparecer en partes de Europa, mientras que los casos en India aumentaron. Las empresas de energía estadounidenses también agregaron plataformas de petróleo y gas natural por segunda vez en las últimas tres semanas, según un informe semanal de Baker Hughes, mientras que los productores de esquisto están acumulando permisos de perforación federales en la cuenca del Pérmico.


Aumentan las tensiones por el caso del político opositor ruso Alexey Navalny, quien fue hospitalizado el 20 de agosto tras ser envenenado con el agente nervioso de grado militar Novichok. "Si en los próximos días Rusia no ayuda a aclarar lo sucedido, nos veremos obligados a discutir una respuesta con nuestros aliados", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas. "Espero que los rusos no nos obliguen a cambiar nuestra posición en Nord Stream", que está configurado para transportar gas directamente desde Rusia a Alemania bajo el Mar Báltico. El proyecto de € 9.5B (OTCPK: OGZPY ) liderado por Gazprom está respaldado por Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ), Uniper (OTC: UNPPY ) de Alemania y BASF (OTCQX: BASFY ) , OMV de Austria (OTCPK: OMVJF). ) y la francesa Engie (OTCPK: ENGIY ) .