https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast

"Prepárense para que la vacuna Covid-19 esté lista para el 1 de noviembre", declararon los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, notificando a los funcionarios de salud pública en los 50 estados y cinco grandes ciudades que se preparen para la distribución. Se proporcionaron especificaciones técnicas para dos candidatos, denominados "Vacuna A" y "Vacuna B", incluidos los requisitos de envío, mezcla, almacenamiento y administración. Los detalles parecen coincidir con las vacunas que están desarrollando Pfizer (NYSE: PFE ) y su socio BioNTech (NASDAQ: BNTX ) , así como Moderna (NASDAQ: MRNA ) , que requieren dos inyecciones con 28 días de diferencia. Pfizer también ha declarado públicamente que está en camino de buscar una aprobación de uso de emergencia el próximo mes.

Los operadores parecen dispuestos a reducir las sólidas ganancias observadas en Wall Street esta semana después de un repunte que elevó al DJIA por encima de 29.000 por primera vez desde febrero. Algunas señales de toma de ganancias ya estaban en el aire, ya que nombres de alto vuelo como Apple (NASDAQ: AAPL ) y Tesla (NASDAQ: TSLA ) cayeron un 2% y un 5,8% , respectivamente, el miércoles, aunque las pérdidas solo frenan las ganancias significativas hasta la fecha. para cada caldo. En el calendario económico, los informes de hoy incluyen las últimas solicitudes de desempleo, la balanza comercial de julio, las revisiones de la productividad y los costos laborales del segundo trimestre, y el PMI no manufacturero del ISM de agosto.

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta un déficit presupuestario federal de $ 3.3 billones en 2020, más del triple que el déficit de 2019, principalmente por la interrupción económica causada por la pandemia de COVID-19 y la consiguiente respuesta legislativa. En el año fiscal que comienza el 1 de octubre, también se proyecta que la deuda federal en poder del público estadounidense alcance o supere el 100% del PIB de EE. UU. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Eso colocaría a Estados Unidos en un club exclusivo de naciones que incluyen a Japón, Grecia e Italia, que tienen cargas de deuda que superan a sus economías.

Liderando las ganancias en Europa, el CAC 40 de Francia subió un 2% cuando el país dio a conocer una dosis de estímulo de € 100 mil millones para que la economía se moviera nuevamente (el PIB se contrajo un 14% después de los bloqueos inducidos por la pandemia en el segundo trimestre). El plan "Relanzamiento de Francia" se centrará en impulsar la oferta y fomentar la inversión, así como en subsidios salariales y un recorte de impuestos de 10.000 millones de euros para la producción industrial el próximo año. No es la única noticia que impulsa la renta variable europea esta mañana. En Alemania, el bloque gobernante de la canciller Angela Merkel respaldó los planes que permitían un gasto deficitario extraordinario en 2021.

Varias naciones europeas, incluidos el Reino Unido, Francia e Italia, han seguido adelante con la implementación de los impuestos a los servicios digitales (DST) en las grandes tecnologías, ya que las negociaciones con los EE. UU. Se vinieron abajo hace meses. A medida que entran en vigor los nuevos impuestos, los gigantes tecnológicos estadounidenses han respondido transfiriendo algunos de los costos. Apple (NASDAQ: AAPL ) ha anunciado que aumentará los cargos para los desarrolladores en las tiendas de aplicaciones locales, Google ( GOOG , GOOGL ) está aumentando las tarifas para todos los anuncios comprados en el Reino Unido y Amazon (NASDAQ: AMZN ) está aumentando los costos para terceros vendedores en un 2%.

Las 118 aplicaciones, en su mayoría con sede en China, son "perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India", así como la "seguridad y el orden público", dijo el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del país en un comunicado. Sigue a múltiples rondas de conversaciones militares de alto nivel con Beijing que no lograron poner fin al reciente enfrentamiento sobre la disputada frontera de las dos naciones. Las prohibiciones incluyen versiones del popular juego PUBG de Tencent OTCPK: TCEHY ) , ShareSave de Xiaomi OTCPK: XIACF ) , las aplicaciones de Baidu (NASDAQ: BIDU ) y Alipay de Ant Group (NYSE: BABA ) .

Netflix (NASDAQ: NFLX ) firmó un contrato de producción con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, después de que se alejaron de la familia real británica y se mudaron a California. Tienen un acuerdo de varios años para producir series sobre la naturaleza, documentales y programación infantil, sin embargo, Markle, quien recientemente protagonizó Suits , no actuará. El acuerdo es similar al que firmó Netflix con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, que estableció una lista de programas que los Obama producirían para el gigante del streaming.

Juul Labs ( JUUL ) está planeando otra ronda significativa de despidos después de recortar alrededor de un tercio de sus 3,000 trabajadores a principios de este año, informa WSJ . Acosado por las medidas enérgicas regulatorias e investigaciones sobre sus prácticas de marketing, el fabricante de cigarrillos electrónicos también puede retirarse de Europa y Asia para combatir una fuerte caída en las ventas. En el primer trimestre de este año, Juul reportó una pérdida de $ 46 millones en ventas de $ 394 millones, lo que pesa sobre los retornos del mayor inversor de la startup. Altria (NYSE: MO ) tomó una participación del 35% en 2018 a un precio que valoró a Juul en $ 38 mil millones, aunque esa cifra se ha reducido a $ 12 mil millones.

En una búsqueda de "unicornios maduros", Pershing Square Tontine Holdings (NYSE: PSTH.U ) de Bill Ackman ha sido rechazada por Airbnb ( AIRB ), según un informe de Bloomberg. Pershing Square Tontine hace seis semanas recaudó un récord de SPAC de $ 4B en una OPI. ¿Otras posibilidades para Ackman? Quizás Bumble, que se dice que está preparando una oferta pública inicial en el rango de valoración de $ 6B- $ 8B, o Robinhood ( RBNHD ), que recientemente recaudó $ 200M con una valoración de $ 11.2B, y ha sacudido enormemente la industria de corretaje.