https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los permisos se vuelven permanentes y los aumentos salariales se deshacen.

El crucial informe de empleos de agosto está a solo un día de distancia.
Y antes de estos datos, dos lecturas sobre el mercado laboral publicadas el miércoles señalaron una desaceleración del empleo en el primer mes desde que expiró el apoyo de la Ley CARES.
Y debería servir como un telón de fondo preocupante para los legisladores que aún están lejos de aprobar un nuevo paquete de ayuda para los trabajadores y las empresas que operan a niveles muy por debajo de los que prevalecían antes de la pandemia.
Los datos de nóminas privadas de ADP publicados el miércoles por la mañana mostraron que se agregaron 428.000 empleos a las nóminas del sector privado en agosto. Esto fue más que los 212,000 agregados el mes pasado, pero el mes pasado se agregaron menos del millón de empleos que esperaba Wall Street .
Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP, dijo el miércoles que “las ofertas de trabajo de agosto demuestran una recuperación lenta. Las ganancias laborales son mínimas y las empresas de todos los tamaños y sectores aún tienen que acercarse a sus niveles de empleo anteriores al COVID-19 ".
Y el miércoles por la tarde, el último informe del Libro Beige de la Reserva Federal mostró que el mercado laboral sigue siendo heterogéneo en los 12 distritos de la Reserva Federal. Los inversores siguen de cerca el Libro Beige, ya que constituye la base de la discusión económica que los funcionarios de la Fed tendrán durante su próxima reunión de política de dos días, programada para el 15 y 16 de septiembre.
"El empleo aumentó en general entre los distritos, con las ganancias en la fabricación citadas con mayor frecuencia", dijo el Libro Beige. Este comentario positivo sobre el empleo manufacturero que coincide con los datos recibidos de ese sector a principios de esta semana se destacó en el Morning Brief del miércoles .
“Sin embargo”, continuó el informe, “algunos distritos también informaron una desaceleración del crecimiento del empleo y un aumento de la volatilidad de la contratación, particularmente en las industrias de servicios, con casos crecientes de trabajadores despedidos que fueron despedidos permanentemente debido a que la demanda se mantuvo débil.
“Las empresas siguieron experimentando dificultades para encontrar la mano de obra necesaria, un asunto agravado por la disponibilidad de guarderías, así como por la incertidumbre sobre el próximo año escolar y las prestaciones por desempleo. Los salarios se mantuvieron planos o ligeramente más altos en la mayoría de los distritos, con una mayor presión entre los puestos de menor salario. Algunas empresas también anularon recortes salariales anteriores. Otros, sin embargo, han buscado reducir el pago por condiciones de vida peligrosas para trabajos de alta exposición , aunque algunos han optado por no hacerlo por motivos de moral y contratación del personal ". (Énfasis añadido.)
Por lo tanto, algunos indicadores positivos (presiones salariales que emergen en roles con salarios más bajos con recortes salariales rescindidos) e indicadores negativos con licencias que se vuelven permanentes y la paga por riesgo se reduce.
Pero con la recuperación posterior al cierre aún en sus primeras etapas y el empleo general en la economía de EE. UU. Disminuyó en más de 12 millones desde febrero, las perspectivas planas o mixtas para el mercado laboral no son lo que los políticos deberían estar buscando.
“La continua incertidumbre y volatilidad relacionada con la pandemia y su efecto negativo sobre la actividad comercial y de los consumidores fue un tema que se repitió en todo el país”, dijo el Libro Beige.
Entonces, mientras que las acciones del miércoles continuaron repuntando y las ganancias sugieren que se avecinan mejores días en Corporate America , la realidad actual sobre el terreno para muchos trabajadores y consumidores es una recuperación económica que se estabiliza a niveles deprimidos.




yahoo