https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast

Los operadores de divisas se están preparando para una reunión clave en el BCE, que ha visto al euro apreciarse fuertemente en los últimos meses, especialmente después de que la Fed señaló su voluntad de permitir que la inflación sobrepase su objetivo. La postura moderada, que da más peso al mercado laboral y menos peso a la inflación, se ha sumado a la presión a la baja sobre el dólar estadounidense, y se espera que Christine Lagarde, del BCE, hable a la baja del euro tanto como pueda. Normalmente, un banco central recortaría las tasas de interés para hacer frente a este tipo de situación, pero las tasas ya son profundamente negativas en la eurozona. En cambio, el BCE puede enfatizar que la dotación de 1,35 billones de euros del PEPP (programa de compras de emergencia pandémica) no es un techo y que está preparado para aumentar su ritmo y tamaño.

Los futuros de índices bursátiles de EE. UU. Están haciendo una pausa para respirar, con el Nasdaq nominalmente más alto y el Dow y el S&P 500 avanzando poco a poco, luego de que Wall Street rompió su racha de pérdidas tecnológicas el miércoles. Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) se recuperaron casi un 11% después de sufrir su mayor caída porcentual en un día en la historia, mientras que Apple (NASDAQ: AAPL ) ganó un 4% para devolver su capitalización de mercado a $ 2T. En el calendario económico de hoy está la publicación de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos, ya que el Congreso sigue estancado sobre un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus. Si bien los republicanos del Senado se han unido en torno a un proyecto de ley "delgado", los demócratas se oponen a la medida y no se espera que supere su primer obstáculo de procedimiento en el Senado hoy.

La UE y el Reino Unido están manteniendo conversaciones de emergencia después de que este último publicara su Ley de Mercado Interior, que socavaría partes del Acuerdo de Retirada acordado en enero. La noticia también podría dañar las conversaciones comerciales, ya que ambas partes trabajan para asegurar un nuevo acuerdo. Sin un acuerdo, casi $ 1 billón en el comercio podría convertirse en un caos a principios de año, pero algunos dicen que el "juego del Brexit" puede ser parte de la estrategia de negociación. Además de la confusión, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que cualquier posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido no sería aprobado por el Congreso si Reino Unido socava el acuerdo de paz del Viernes Santo.

El propietario de TikTok, ByteDance ( BDNCE ), y el gobierno de EE. UU. Están en discusiones sobre posibles formas de permitir algo menos que una venta completa de las operaciones de TikTok en EE. UU., Informa WSJ . Las conversaciones siguen a los actos del gobierno de China que arrojan algunos obstáculos a dicha venta (como nuevas restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial) y con una fecha límite cercana para que TikTok acepte una venta o se cierre. ByteDance ha estado considerando opciones que incluyen una venta a un equipo de Microsoft (NASDAQ: MSFT ) y Walmart (NYSE: WMT ) , oa un grupo que incluye a Oracle (NYSE: ORCL ) .

El número de empresas chinas que cotizan en los EE . UU . Que aseguran cotizaciones secundarias en Hong Kong está creciendo, ya que Yum China (NYSE: YUMC ) se unió al grupo después de recaudar el equivalente a 2,200 millones de dólares mediante la venta de nuevas acciones. El hotelero Huazhu Group (NASDAQ: HTHT ) que cotiza en Nasdaq también ha comenzado a recibir pedidos para una venta de acciones de 970 millones de dólares antes de su cotización secundaria planeada en Hong Kong el 22 de septiembre. ¿Por qué las cotizaciones alternativas? El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley en junio que podría prohibir a muchas empresas chinas cotizar en las bolsas estadounidenses en medio de la escalada de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo. Una cotización en Hong Kong también significa que las acciones de una empresa se pueden negociar durante el horario asiático, lo que amplía su base de inversores, mientras que las acciones se pueden agregar a Hong Kong Stock Connect, dando acceso a los inversores del continente.

BP (NYSE: BP ) continúa con su cambio de estrategia sísmica al abandonar el modelo de negocio de las principales petroleras, haciendo su primera incursión en la energía eólica marina con una compra de activos estadounidenses por 1,100 millones de dólares a la noruega Equinor (NYSE: EQNR ) . La firma británica recibirá una participación del 50% en los desarrollos Empire Wind y Beacon Wind frente a Nueva York y Massachusetts, respectivamente, mientras que Equinor retendrá el 50% en ambos y seguirá actuando como operador. Solo seis meses después de tomar el mando, el director ejecutivo de BP, Bernard Looney, dijo en agosto que reduciría la producción de petróleo y gas en un 40% durante la próxima década y gastaría hasta $ 5 mil millones al año en la construcción de una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo.

En asociación con la empresa de entrega de extremo a extremo Flytrex, Walmart (NYSE: WMT ) lanzó un programa piloto esta semana para probar el uso de drones para entregar alimentos y artículos básicos para el hogar en Fayetteville, Carolina del Norte. Aunque se espera que pase mucho tiempo antes de que los drones se utilicen ampliamente para las entregas, la compañía espera obtener información mediante el uso de la tecnología. Además de reflejar el programa Prime Air de Amazon (NASDAQ: AMZN ) , Walmart también anunció su programa de membresía Walmart + la semana pasada que se enfrentará a Amazon Prime.

Había más de 15.000 apartamentos de alquiler vacíos en Manhattan en agosto, frente a los 5.600 de hace un año, ya que más neoyorquinos huyeron de la ciudad en medio de la crisis del coronavirus, según un informe de Douglas Elliman y Miller Samuel. El inventario de unidades vacías es el más grande jamás registrado desde que se comenzaron a recopilar datos hace 14 años, lo que frustra las esperanzas de un repunte en el otoño o fines de 2020. Si bien los REIT y las empresas inmobiliarias tienen más acceso al capital, los propietarios más pequeños pueden tener problemas. pagar sus hipotecas e impuestos a la propiedad, lo que podría afectar a los bancos y prestamistas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo pidió a los gobiernos que comenzaran a realizar una "planificación cuidadosa con las partes interesadas de la industria" para la entrega a gran escala de una vacuna contra el coronavirus, y lo denominó "el mayor desafío de transporte individual hasta ahora". "Con solo proporcionar una dosis única a 7.800 millones de personas se llenarían 8.000 aviones de carga (Boeing) 747", según el organismo de transporte aéreo. La IATA también advirtió que "si bien todavía hay muchas incógnitas (número de dosis, sensibilidades a la temperatura, ubicaciones de fabricación, etc.), está claro que la escala de actividad será enorme, que se requerirán instalaciones de cadena de frío y que la entrega a se necesitará cada rincón del planeta ".