https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los despidos masivos se han ralentizado, pero también lo han hecho las recontrataciones masivas

El mercado laboral estadounidense continúa recuperándose de un fracaso en la primavera.

Pero el camino de regreso a algo parecido a los niveles anteriores a COVID 19 todavía parece bastante largo.

El miércoles, el BLS publicó su última Encuesta de vacantes y rotación laboral, o informe JOLTS, que mostró que las vacantes aumentaron en julio, los despidos fueron constantes, pero la contratación se desaceleró.

Las ofertas de empleo a finales de julio se situaron justo por encima de los 6,6 millones, una sólida mejora de los 6 millones de puestos de trabajo abiertos a finales de junio y un aumento significativo de los 4,9 millones de puestos de trabajo abiertos a finales de abril, el punto más bajo del mercado laboral. Las aperturas de julio, sin embargo, se redujeron drásticamente desde los 7,3 millones de hace un año.

Los despidos totalizaron 5 millones en julio. En marzo y abril, los despidos totalizaron 14,6 millones y 9,9 millones, respectivamente.

Otro aspecto relativamente positivo del informe fue el número de trabajadores desempleados por puesto de trabajo abierto. Los datos brutos que toman a los desempleados divididos por los trabajos abiertos muestran que había 2.5 trabajadores por cada trabajo abierto. Antes de la pandemia, había menos de un trabajador buscando un trabajo por cada trabajo disponible.

Pero de hecho, el economista Nick Bunker señala que si se quita a los desempleados temporalmente de este número, hay más de 1,4 puestos de trabajo disponibles para cada trabajador desempleado. Esto ofrece una perspectiva ligeramente más positiva para aquellos que han sido despedidos permanentemente y están buscando trabajo.

Image
Otro aumento en las vacantes es una señal alentadora para los trabajadores que han perdido permanentemente sus trabajos ”, dijo Bunker en un correo electrónico el miércoles.

“Si bien la perspectiva para los trabajadores que buscan un nuevo trabajo es mucho peor que a principios de este año, es posible que sus perspectivas no sean tan sombrías como indican las cifras de los titulares. Aún así, esta situación podría deteriorarse significativamente si perdura el daño económico del coronavirus.

“Si la gran mayoría de los trabajadores despedidos temporalmente pueden regresar a sus trabajos anteriores, las perspectivas para las personas que están permanentemente sin trabajo pueden no ser tan nefastas como algunos piensan. Pero esa suposición podría ser muy importante ".

Y aunque el aumento de las vacantes de empleo indica que más empresas están reabriendo, reanudando planes de expansión anteriores o estableciendo una tienda por primera vez a un ritmo más alto, el ritmo de las contrataciones en julio también se desaceleró a medida que disminuyó el retroceso visto en mayo y junio. apagado.

En julio se realizaron unos 5,8 millones de contrataciones, frente a los 6,9 millones de junio y los 7,2 millones de mayo. En julio de 2019 se realizaron 5,9 millones de contrataciones.

De ahí el supuesto desafiante que Bunker cita más arriba.

El informe JOLTS también sigue al informe de empleos de agosto de la semana pasada, que mostró que se agregaron a la economía otro millón de nóminas no agrícolas (excluidas las contrataciones relacionadas con el censo), aunque el empleo general sigue siendo 11,5 millones de empleos por debajo de febrero. Los daños en el sector de servicios, específicamente donde los niveles de empleo están aproximadamente un 9% por debajo de los niveles anteriores a COVID, son particularmente preocupantes dado que el sector representa aproximadamente el 80% del empleo general.

El último Libro Beige de la Reserva Federal publicado la semana pasada también pintó una imagen mixta para el mercado laboral con el empleo en la manufactura luciendo fuerte mientras que el sector de servicios reveló, "casos crecientes de trabajadores despedidos que fueron despedidos permanentemente debido a que la demanda se mantuvo débil".

Además, los datos publicados por Indeed sobre las ofertas de trabajo publicados el miércoles, un conjunto de datos que el Morning Brief cubrió anteriormente , muestran una recuperación bifurcada del mercado laboral, similar a lo que sugirió el último informe de empleos.

El informe de Indeed mostró que en la construcción, por ejemplo, las ofertas de trabajo aumentaron un 7,7% en comparación con el año pasado. Las ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería y el turismo, sin embargo, han bajado un 46% con respecto al año pasado.

Y aunque este es ciertamente un hallazgo intuitivo dado el auge que hemos visto en la vivienda y los desafíos de viajar en este momento, estos datos sirven como recordatorio de que mientras la recuperación avanza, los beneficios no se distribuyen uniformemente y la producción general sigue deprimida. en casi cualquier medida.

"Sigue siendo difícil entender por qué varias medidas relacionadas con los despidos han enviado señales diferentes en los últimos meses, pero varias de las medidas clave sugieren que hemos superado los peores despidos asociados con la propagación del virus", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan dijo en una nota el miércoles.

Pero superar lo peor de una contracción históricamente profunda en el mercado laboral y el crecimiento económico requerirá una recuperación más sólida y sostenida que una mera estabilización del mercado laboral y la actividad en general.








yahoo