https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Volatile Week Ends In Quad Witching Session (Desayuno de Wall Street: la semana volátil termina en Quad Witching Session)

 

Los futuros de acciones de EE. UU. Se mantuvieron durante la noche luego de otra venta masiva en Wall Street liderada por importantes nombres tecnológicos. Los contratos vinculados al Dow y al S&P 500 se están acercando a la línea plana, mientras que los futuros del Nasdaq redujeron las pérdidas recientes subiendo un 0,6% . Los mensajes mixtos sobre una posible vacuna contra el coronavirus, así como la aprobación de un mayor estímulo fiscal, pesaron en el mercado, mientras que los inversores se están preparando para los datos sobre la confianza del consumidor que se publicarán a las 10 am ET. No olvide que también es el día de las brujas cuádruples, que se refiere al vencimiento simultáneo de futuros de índices de mercado, futuros de acciones, opciones de índices de mercado y opciones de acciones. "Estos días tienden a recibir mucha prensa por todo el volumen que crean, pero históricamente casi siempre no son eventos", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial.

Tendencias

Acuerdo de gastos para evitar el cierre del gobierno

Si bien puede haber desacuerdo sobre otra ronda de alivio del coronavirus, los legisladores tienen como objetivo presentar hoy un proyecto de ley de gastos bipartidista para evitar un cierre del gobierno el 1 de octubre. La legislación "limpia", en gran parte desprovista de medidas controvertidas, debería mantener al gobierno financiado. hasta mediados de diciembre. "No creo que nadie quiera ser responsable de cerrar el gobierno en vísperas de una elección en medio de una pandemia, por lo que es un brote poco común de sentido común en ambos lados", dijo el representante Tom Cole (R. , Okla.), Miembro senior del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Economía

Nueva ronda de ayudas agrícolas

"A partir de la próxima semana, mi administración destinará 13.000 millones de dólares adicionales en ayuda para ayudar a los agricultores a recuperarse del virus de China", anunció el presidente Trump en un mitin de campaña en Mosinee, Wisconsin. La nueva ayuda es el segundo tramo de dinero emitido como parte del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus de la administración Trump. En abril, la administración dio a conocer $ 19 mil millones en alivio para el sector agrícola bajo la Ley CARES, incluidos $ 16 mil millones en pagos directos a agricultores y ganaderos y $ 3 mil millones en compras masivas de productos lácteos, carne y productos agrícolas.

Finanzas

La Fed considera la extensión de las restricciones a los dividendos bancarios

Debido a la mayor incertidumbre económica, la Reserva Federal está considerando extender sus límites a los dividendos de los bancos y las recompras de acciones durante el resto del año. El banco central de EE. UU. Hizo el anuncio junto con la publicación de escenarios hipotéticos para la segunda ronda de pruebas de estrés que está requiriendo debido a la pandemia de COVID-19. A diferencia de una ronda anterior de pruebas de estrés este año, la Fed dará a conocer los resultados de las pruebas para cada uno de los 33 prestamistas, en lugar de proporcionar resultados agregados para el grupo.

Banca Central

Tasas bajo cero

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de política de referencia en 0.1% el jueves, pero indicó que podría reducir las tasas de interés por debajo de cero por primera vez en sus 326 años de historia. Si bien los datos económicos nacionales recientes han sido un poco más sólidos de lo esperado, "no está claro cómo se comportará la economía más adelante", según el Comité de Política Monetaria. Otro riesgo importante que enfrenta la economía del Reino Unido se relaciona con las discusiones comerciales posteriores al Brexit entre el Reino Unido y la UE, que se han agriado recientemente.

Tecnología

Términos de un trato de TikTok

La administración Trump pasó el jueves revisando propuestas sobre la asociación TikTok-Oracle (NYSE: ORCL ) , que actualmente tiene muchas partes móviles. El propietario de TikTok, ByteDance ( BDNCE ), acordó incluir la aplicación para compartir videos en una bolsa de valores de EE. UU., Lo que podría suceder dentro de un año, aunque todavía existen preocupaciones sobre si la matriz china podría retener una participación mayoritaria en la nueva empresa. Mientras tanto, las acciones de Tencent de China ( OTCPK: TCEHY ) cayeron en la campana de cierre de EE. UU. Luego de los informes de que sus inversiones están atrayendo nueva atención de seguridad nacional.

MAMÁ

Negociación de intercambio

Tras despedir ofertas de Deutsche Borse (OTCPK: DBORY ) y la suiza SIX, la Bolsa de Valores de Londres (OTCPK: LNSTY ) está en conversaciones exclusivas para vender Borsa Italiana a la francesa Euronext (OTCPK: EUXTF ) . La venta de la bolsa de valores de Milán ayudaría a LSE a lograr soluciones regulatorias por su compra de $ 27 mil millones del proveedor de datos Refinitiv, que es propiedad de Blackstone (NYSE: BX ) y Thomson Reuters (NYSE: TRI ) . El acuerdo es políticamente delicado en Roma debido a las preocupaciones sobre quién podría tomar el control de la plataforma de bonos de Borsa Italiana, que maneja la negociación de la deuda del gobierno de Italia.

COVID-19

Nuevas restricciones de COVID-19 en Europa

Los cierres selectivos y las restricciones locales están regresando a Europa a medida que la región intenta evitar un daño económico generalizado en medio de un aumento en los casos de coronavirus. "Los casos semanales han excedido los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo", dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea. "Aunque estos números reflejan pruebas más completas, también muestran tasas alarmantes de transmisión en toda la región". Los pubs y restaurantes deben cerrar temprano y la mezcla doméstica ha sido limitada en el noreste de Inglaterra, mientras que las reuniones sociales de más de seis personas han sido prohibidas en todo el país. Mientras tanto, las autoridades francesas están preparando restricciones más estrictas en varias ciudades, mientras que la española Madrid ha tomado medidas para "reducir la movilidad y los contactos" en áreas con altas tasas de infección.

Consumidor

Los cierres por pandemia hacen que los restaurantes sean los más afectados

Alrededor del 60% de las empresas que han cerrado sus puertas durante la pandemia de coronavirus nunca volverán a abrir, y los restaurantes son los que más han sufrido, según nuevos datos de Yelp. La Asociación Nacional de Restaurantes también dijo esta semana que 100.000 restaurantes han cerrado de forma permanente o a largo plazo, y agregó que el sector está en camino de perder 240.000 millones de dólares en ventas este año. Varios factores lo han hecho especialmente difícil para los restaurantes, que tienden a operar con márgenes estrechos incluso en los mejores tiempos.