https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cosas podrían ser peores, pero eso no las hace buenas.

 La recuperación económica de Estados Unidos se desaceleró en septiembre, según economistas.


Pero dada la ausencia de nuevos estímulos y la continua propagación del COVID-19, este resultado de crecimiento a un ritmo más lento sugiere que la recuperación puede continuar incluso en ausencia de un nuevo paquete de estímulo.


Y el hecho de que la economía no esté en una contracción absoluta es una agradable sorpresa al alza dado que un nuevo estímulo se había considerado esencial para que la recuperación continuara hace unos meses.


"El ritmo de la recuperación económica se ha desacelerado en el último mes, pero podría decirse que sigue siendo un resultado impresionante dado el aumento de los casos de coronavirus durante el verano y la expiración más reciente de los beneficios mejorados por desempleo", dijo Paul Ashworth, economista de Capital Economics en una nota el jueves.


Las ventas minoristas, por ejemplo, están nuevamente por encima de los niveles previos a la pandemia . Pero el consumo en el sector de servicios, como en los restaurantes, donde se concentra gran parte del desempleo actual, se ha desacelerado a niveles muy por debajo de los que prevalecieron el año pasado.


Los datos de septiembre también mostraron una explosión temporal del feriado del Día del Trabajo, con economistas de Bank of America Global Research señalando que los comensales sentados, según los datos de pasajeros de OpenTable y TSA, ambos dieron un paso atrás la semana pasada después de un pop alrededor del feriado.


Sin embargo, al igual que Capital Economics, Bank of America también ve una recuperación que sigue siendo bastante resistente. "En pocas palabras: el Día del Trabajo ha distorsionado la señal de muchos de los indicadores de alta frecuencia que rastreamos", dijo la firma en un informe publicado el miércoles.


"Sin embargo, el índice económico semanal de la Fed de Nueva York y el índice de movilidad y compromiso de Dallas continúan indicando que la recuperación ha continuado en septiembre, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que la economía se recupere por completo".


En Oxford Economics, Gregory Daco señala que el índice de seguimiento de recuperación patentado de la empresa cayó durante la semana que terminó el 4 de septiembre, la semana más reciente de la que la empresa tiene datos completos, aunque la mayor parte de esta disminución se debió a la liquidación en los mercados que endurecieron las condiciones financieras. .


Sin embargo, Daco también está rastreando señales preocupantes en el mercado laboral, donde las ganancias se desaceleraron a principios de septiembre tanto a nivel nacional como regional.


“El empleo siguió aumentando gracias a las oportunidades laborales más sólidas y el aumento del empleo en las pequeñas empresas, pero el impulso se desaceleró”, escribe Daco. Agregando que, "la recuperación del mercado laboral regional ha perdido fuerza, lo que representa un riesgo para el gasto de los consumidores sin ayuda fiscal adicional".



Image


Pero dada la conversación de mediados de verano sobre un " acantilado de beneficios ", la economía ahora se ha marchado con la Ley CARES que expira a fines de julio, una economía que se desacelera pero no se contrae es un desarrollo positivo y sorprendente.


Lo que sugiere que es posible una recuperación más duradera si una vacuna está disponible antes de lo esperado o si se pone a disposición de los consumidores un estímulo fiscal en los próximos meses.


Pero estos desarrollos positivos están lejos de ser claros en cuanto a que la recesión inducida por la pandemia ha quedado atrás y que no se justifica una mayor diligencia.


"La actividad en el sector de la vivienda ha vuelto a su nivel a principios de año y estamos empezando a ver signos de una mejora en la inversión empresarial", dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "La recuperación ha progresado más rápido de lo esperado en general, y los pronósticos de crecimiento económico de los participantes del FOMC para este año se han revisado desde nuestro Resumen de proyecciones económicas de junio".


“Aun así, la actividad general permanece muy por debajo de su nivel antes de la pandemia y el camino a seguir sigue siendo muy incierto”, dijo Powell.


Añadiendo: "Es poco probable que se produzca una recuperación económica completa hasta que las personas estén seguras de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades".






yahoo