https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Nikola In The Spotlight After Founder Resigns (Desayuno de Wall Street: Nikola en el centro de atención después de la renuncia del fundador)

 

Las acciones de Nikola (NASDAQ: NKLA ) cayeron un 30% en el comercio previo a la comercialización después de que el fundador Trevor Milton renunció como presidente ejecutivo y miembro del directorio de la compañía, y agregó que se defendería de "acusaciones falsas de detractores externos". La renuncia se produce a raíz de las afirmaciones hechas por el vendedor en corto Hindenburg Research, quien describió a Nikola como un "intrincado fraude basado en docenas de mentiras", así como también informó las investigaciones de la SEC y el DOJ sobre la compañía. La noticia también podría significar problemas para General Motors (NYSE: GM ) , que recientemente adquirió una participación del 11% en Nikola y dijo que produciría su camioneta pickup eléctrica de celda de combustible de hidrógeno llamada Badger.

Cepo

Más dolor para las acciones

Las cosas no se ven más brillantes para las acciones estadounidenses luego del tercer declive semanal consecutivo de Wall Street, con los futuros del Dow cayendo un 2.1% y los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq con un 1.9% . Se ha avanzado poco en un nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus ya que los republicanos y demócratas siguen en un punto muerto, mientras que las negociaciones podrían complicarse aún más tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Los inversores también parecen preocupados de que una recuperación global pueda verse obstaculizada por un aumento de las infecciones por coronavirus, especialmente sin un avance de la vacuna aún.

MAMÁ

El acuerdo de Oracle para TikTok es la 'bendición' de Trump

Oracle (NYSE: ORCL ) llegó a un acuerdo con ByteDance ( BDNCE ) de China para alojar la aplicación para compartir videos TikTok y tomar una participación minoritaria en la empresa junto con Walmart (NYSE: WMT ) . "Le di mi bendición al trato", declaró el presidente Trump, y agregó que la nueva unidad TikTok Global crearía más de 25,000 nuevos empleos en los EE. UU. Y pagaría más de $ 5 mil millones en nuevos dólares de impuestos al Tesoro. Mientras tanto, Tencent's ( OTCPK: TCEHY ) WeChat continuará operando en los EE. UU. Después de que un juez federal emitió una orden judicial contra la orden ejecutiva de Trump que habría prohibido la aplicación de redes sociales china.

Patrocinado por TiiCKER

Maridaje de vino con su cartera

Willamette Valley Vineyards (Tii: WVVI) ofrece algunos beneficios distintos para los propietarios. Por lo tanto, la próxima vez que tome una copa de su vino favorito, puede que no sea solo un componente de su bodega, sino también de su cartera de valores. WVVI también ofrece importantes ventajas por poseer sus acciones, incluido un descuento del 25% en compras de vino y visitas a bodegas VIP, entre otros. También puede unirse a Willamette como propietario de una bodega en su nueva oferta de acciones preferentes (Tii: WVVIP) para recibir beneficios adicionales, incluido un dividendo anual del 4.5% o crédito de vino con un 15% más de valor si su solicitud y acuerdo de suscripción se reciben antes del 30 de septiembre. , 2020 y aceptado. 

Nueva tecnología

Musk reúne a las tropas antes del 'Día de la batería'

"Tenemos la oportunidad de alcanzar un trimestre récord para las entregas de vehículos, pero tendremos que esforzarnos mucho para lograrlo", dijo Elon Musk de Tesla (NASDAQ: TSLA ) en un correo electrónico interno titulado '¡Todas las manos a la obra!' Tesla espera entregar medio millón de vehículos en 2020 y ha entregado aproximadamente 179,000 durante el primer semestre. La carta también llega antes de la reunión anual de accionistas de la compañía que se celebrará mañana y de su primer "Día de la batería" tan esperado para los inversores.

Energía

Transición energética

Shell ( RDS.A , RDS.B ) se sube al tren de sus rivales europeos BP (NYSE: BP ) y Eni (NYSE: E ) , que han anunciado planes para reducir su enfoque en el petróleo y el gas en la próxima década. . Las fuentes dicen a Reuters que la petrolera está buscando recortar hasta un 40% el costo de producción de petróleo y gas para poder revisar su negocio y enfocarse más en las energías renovables y los mercados de energía. La nueva revisión de reducción de costos de Shell, conocida internamente como Project Reshape y que se espera que se complete este año, afectará a sus tres divisiones principales y cualquier ahorro se sumará al objetivo de $ 4B establecido a raíz de la crisis de COVID-19.

Medios de comunicación

HBO supera a Netflix en los Emmy

HBO (NYSE: T ) una vez más mantuvo a raya a Netflix (NASDAQ: NFLX ) en la carrera Emmy de este año, llevándose a casa 30 trofeos, incluidos 11 para el drama distópico Watchmen , que fue el mayor ganador de la noche. La saga familiar de medios de HBO, Succession, también tuvo una fuerte presencia, así como la temporada final de Schitt's Creek y The Mandalorian de Disney (NYSE: DIS ) . La pelea de perros entre HBO y Netflix, que obtuvo 21 victorias, es parte de una tendencia mucho mayor en el circuito de premios de televisión: las plataformas basadas en suscripción están creando más contenido ganador de premios Emmy.

Finanzas

Transacciones sospechosas

Deutsche Bank (NYSE: DB ) parece haber facilitado más de la mitad de los $ 2 billones de transacciones sospechosas filtradas que fueron señaladas al gobierno de EE. UU. Durante casi dos décadas, según Deutsche Welle , aunque el prestamista dijo que los incidentes "ya han sido investigados. y dio lugar a resoluciones reglamentarias ". Las acciones de HSBC (NYSE: HSBC ) y Standard Chartered ( OTCPK: SCBFF ) cayeron por el movimiento sospechoso del fondo, así como las de JPMorgan (NYSE: JPM ) , BNY Mellon (NYSE: BK ) y Barclays (NYSE: BCS ) , que fueron también mencionado en el informe. Las firmas financieras están obligadas por ley a alertar a FinCEN (la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de los EE. UU.) Cuando detectan actividades como lavado de dinero y violaciones de sanciones, aunque tales presentaciones no son necesariamente evidencia de conducta criminal. DB -8% antes de la comercialización.