https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que creemos que es 'perfecto' hoy no captura lo que podría sorprendernos en el futuro

 Las valoraciones extendidas hacen que los estrategas de Wall Street no sepan qué sigue para el mercado de valores.


Recientemente, destacamos a algunos estrategas que están convencidos de que el S&P 500 ( ^ GSPC ) puede alcanzar los 3.600 .


Pero el jueves, el principal estratega de acciones de Barclays advirtió que el mercado ya tenía un "precio perfecto" y predijo que el S&P 500 caería a 3.100 para fin de año.


"Las medidas de las valoraciones de las acciones se encuentran ahora en los niveles de la burbuja de las puntocom de 2000 y parecen estar valorando en un escenario ideal donde habrá una recuperación cíclica extremadamente fuerte impulsada por una vacuna, las cuotas de mercado se benefician de los 'Resilient' (tecnología de gran capitalización ) Las acciones se acelerarán y las elecciones presidenciales de Estados Unidos no supondrán un obstáculo significativo para los activos de riesgo ", dijo Deshpande. (Consulte los números recientes del Morning Brief para obtener más información sobre la vacuna , las acciones tecnológicas de gran capitalización y las elecciones presidenciales ).


En otras palabras, argumenta que todo en el futuro cercano debe ir bien para justificar dónde están los precios hoy.



La nota de investigación de 32 páginas de Deshpande tiene bastante detalle y matices. Pero está lejos de ser el único entre los escépticos del mercado que creen que todas las buenas noticias que vendrán en el futuro cercano ya tienen un precio.


Entonces, ¿quién tiene razón?


Desafortunadamente, es casi imposible predecir con precisión lo que harán las acciones en un período de tiempo tan corto. La historia ha demostrado que incluso las valoraciones muy estiradas no son un indicador fiable de la dirección de las acciones a corto plazo. De hecho, al menos un destacado estratega de Wall Street llegó a retirar su objetivo del S&P 500 , argumentando que "no hay precedentes de cuán altas pueden llegar las valoraciones".


¿Mejor que perfecto?


Sin embargo, advertimos que no se debe confiar demasiado en la idea de un mercado que tiene un "precio para la perfección". Porque supone que sabemos qué es lo que lo convierte en un escenario perfecto. La forma en que definimos la perfección hoy está limitada por lo que creemos que sabemos hoy.


Todos los días en los mercados, escuchamos frases como "mejor de lo esperado" y "sorpresa al alza" para explicar por qué las acciones están haciendo lo que hacen. En otras palabras, no solo las cosas pueden ir perfectamente según lo planeado, sino que pueden ir incluso mejor que eso.


Como escribimos en julio, la historia está plagada de sorpresas que impulsaron el mercado de valores a niveles que superaron las expectativas.


Por lo tanto, puede ser un error olvidar que algo o algunas cosas podrían suceder que no esperamos que nos obliguen a repensar nuestro marco de inversión y elevar el listón de cómo definimos la perfección.


Invertir en acciones es un ejercicio increíblemente traicionero y emocionante. Solo en el último año, hemos visto cómo las cosas pueden salir mal para los inversores. Pero también hemos aprendido que incluso en los contextos económicos más desafiantes, algunas cosas pueden hacer volar las expectativas (ver tecnología , vivienda , golf ...) y subir los precios de las acciones de energía.







yahoo