https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware libera el poder de Kubernetes para más de 70 millones de cargas de trabajo que funcionan en vSphere

El nuevo VMware vSphere con VMware Tanzu lleva Kubernetes al alcance de millones de administradores de TI.

 

VMware presenta las ediciones Tanzu para acelerar las iniciativas de modernización de aplicaciones para los clientes.

 

Las actualizaciones de VMware Cloud Foundation 4.1, vSphere 7 Update 1 y vSAN 7 Update 1 ofrecen innovaciones para ayudar a los clientes a escalar aún más la infraestructura y agilizar las operaciones.

 

VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó nuevos productos para ayudar a los clientes a acelerar aún más sus aplicaciones e iniciativas de modernización de infraestructura. El lanzamiento de los productos VMware vSphere 7 Update 1VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 agilizan la adopción de Kubernetes por parte de los clientes y son compatibles con aplicaciones con control de estado con nuevas capacidades listas para los desarrolladores y mejoran la escalabilidad y las operaciones con nuevas funciones. VMware también anunció hoy las ediciones de Tanzu capacidades del portafolio de paquetes para abordar los escenarios más comunes que los clientes encuentran en sus esfuerzos para modernizarse.

 

“Hace un año, nos embarcamos en el esfuerzo de ayudar a los clientes a tener éxito en cada paso de su aplicación y modernización de la infraestructura”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, Productos y Servicios en la nube, VMware. “Hoy, damos un salto hacia adelante para liberar el potencial de Kubernetes para cientos de miles de clientes de VMware vSphere. Nuestras nuevas soluciones y productos ayudan a eliminar las conjeturas de Kubernetes y proporcionan las capacidades necesarias requeridas para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de modernización.”

 

Brindar una infraestructura lista para los desarrolladores

En un año, VMware ha brindado un portafolio de software completo que permite a los clientes desarrollar nuevas y modernas aplicaciones, así como modernizar las aplicaciones e infraestructura existentes. Durante el VMworld 2019 US, VMware presentó el portafolio de Tanzu y la versión preliminar de Project Pacific, para reestructurar vSphere en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes. En marzo de 2020, VMware presentó el portafolio de Tanzu para aplicaciones modernas. Asimismo, VMware presentó la primera fase de Project Pacific junto VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, que proporciona una infraestructura de nube híbrida con una gestión consistente para las aplicaciones basadas en VM y en contenedores. (Lea la nota de prensa sobre VMware Modernización de Aplicaciones).

 

Hoy, VMware brinda la siguiente fase de Project Pacific con lanzamientos de nuevos productos para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente Kubernetes. VMware vSphere con VMware Tanzu proporcionarán una forma sencilla para que cientos de miles de clientes de vSphere en todo el mundo inicien con Kubernetes y modernicen más de 70 millones de cargas de trabajo que funcionan en vSphere. Los clientes podrán aprovechar las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades para configurar y aprovisionar rápidamente clústeres de Kubernetes apoyando las aplicaciones modernas.

 

Específicamente, vSphere con Tanzu permitirá que los clientes puedan configurar la infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial con su red existente y bloquear o almacenar archivos en menos de una hora. (1) Esto incluye la posibilidad de que los clientes amplíen el soporte de vSphere Distributed Switch para los clústeres de Kubernetes. También, vSphere con Tanzu permitirá a los clientes implementar NSX Advanced Load Balancer Essentials (Elementos Básicos del Equilibrador de Carga Avanzado) (con la opción de actualizar a la Edición Empresarial) o elegir sus propias soluciones de equilibrio de carga L4. Con el servidor VMware vCenter Server, los clientes podrán implementar clústeres de Kubernetes en minutos, proporcionar acceso basado en roles y asignar capacidad a los desarrolladores. (2) La integración con VMware Tanzu permite a los administradores administrar Kubernetes consistentes, compatibles y conformes a la vez que brinda a los desarrolladores acceso de autoservicio a la infraestructura de TI.

 

Adicionalmente, VMware está introduciendo nuevas capacidades a través de sus plataformas de nube híbrida y HCI para respaldar aún más las necesidades de aplicaciones modernas de los clientes. VMware Cloud Foundation 4.1 con VMware Tanzu presentará la plataforma vSAN de Persistencia de Datos—un marco para proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés) que permite servicios modernos con control de estado, como bases de datos NoSQL y almacenamiento de objetos que se integren con la infraestructura subyacente. Las integraciones permitirán a los clientes ejecutar sus aplicaciones con control de estado con un TCO más bajo y operaciones y administración simplificadas.

 

Hoy, VMware anuncia que Dell EMC ObjectScale será integrado y validado en la plataforma vSAN de Persistencia de Datos. VMware también anuncia colaboraciones y esfuerzos de co-ingeniería con Cloudian, DataStax y MinIO para integrar y validar sus respectivos productos en la plataforma. Los socios introducirán plug-ins en apoyo de la plataforma a lo largo del tiempo. (3) En conjunto con los socios, la nueva plataforma permitirá a los clientes:

 

  • Permitir que los desarrolladores utilicen las API de Kubernetes para suministrar y escalar servicios con control de estado a solicitud en un modelo de autoservicio con intervención mínima por parte del administrador;
  • Brindar monitoreo integrado del estado de salud y la capacidad del servicio a través de paneles dedicados en vCenter;
  • Aprovechar las operaciones de infraestructura de servicio para permitir la disponibilidad del servicio durante los cambios de infraestructura, incluyendo el mantenimiento y la gestión del ciclo de vida;
  • Ejecutar servicios con control de estado con eficiencia de almacenamiento óptima.

 

Simplificar el recorrido del cliente a través del portafolio de VMware Tanzu 

Basándonos en los nuevos lanzamientos de productos del día de hoy, VMware está simplificando la forma en que los clientes obtienen resultados atractivos con las capacidades de su portafolio VMware Tanzu. VMware presenta las ediciones VMware Tanzu: capacidades del portafolio de paquetes que abordan los requisitos empresariales más comunes para modernizar la infraestructura y las aplicaciones. La lista de ediciones de VMware Tanzu consta de Básica, Estándar, Avanzada y Empresarial. VMware Tanzu Básica es un complemento de vSphere que permite a los clientes ejecutar Kubernetes como parte de su ambiente vSphere. La edición VMware Tanzu Estándar permite a los clientes ejecutar y administrar Kubernetes en múltiples nubes con una única distribución alineada con código abierto y administración centralizada de políticas a través de nubes, clústeres y equipos. Las ediciones Básica y Estándar estarán disponibles este trimestre; las ediciones Avanzada y Empresarial estarán disponibles más adelante con más detalles próximamente.

 

Escalar la infraestructura sin comprometer y simplificar las operaciones

Más allá de las actualizaciones de modernización de aplicaciones e infraestructura presentadas hoy, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 están introduciendo nuevas capacidades para respaldar a los clientes que ejecutan cargas de trabajo tradicionales. Las nuevas características y mejoras permitirán a los clientes escalar sus infraestructuras y simplificar sus operaciones, incluyendo:

 

  • Monster VMs: las máquinas virtuales (VM por sus siglas en inglés) vSphere 7 Update 1 escalan hasta 24 terabytes (TB) y 768 vCPU para ofrecer “máquinas virtuales monstruosas” en apoyo de aplicaciones de recursos intensivos, como bases de datos en memoria.
  • Mejoras en la escala de clústeres: vSphere 7 Update 1 ha ampliado el soporte para la cantidad de servidores por clúster en un 50% para un total de 96 servidores por clúster.
  • Red HCI: vSAN 7 Update 1 presenta la Red HCI, un enfoque único basado en software para la desagregación de recursos informáticos y de almacenamiento que ayudan a los clientes a escalar de forma incremental. Esta función ayuda a los clientes a reducir el CAPEX compartiendo la capacidad entre los clústeres, mientras reduce el OPEX, ya que reducen la cantidad de recursos de almacenamiento administrados mediante el escalado eficazmente.
  • Opción de solo compresión: esta nueva opción de vSAN 7 Update 1 permitirá a los clientes habilitar solo compresión en lugar de deshacer la duplicación y la compresión. Los clientes se beneficiarán de un aumento en la capacidad utilizable y un rendimiento mejorado en los sistemas híbridos y flash sin comprometer la eficiencia del espacio para las bases de datos.
  • Servicios de archivo listos para empresas: vSAN 7 Update 1 ahora ofrece todos los protocolos de servicio de archivos más comunes al agregar soporte para los protocolos SMB v3 y v2.1. Además, los Servicios de Archivos vSAN ahora incluyen integración con directorio activo, un componente crítico del almacenamiento de archivos listos para empresas y soporte con Kerberos para la autenticación de la red. Con estas nuevas capacidades, los clientes pueden usar vSAN para almacenamiento de archivos y bloques para la mayoría de los casos.
  • Clústeres Remotos: las nuevas capacidades de clúster remoto permiten que VMware Cloud Foundation 4.1 extienda sus capacidades operativas a ubicaciones remotas y sucursales.
  • Integración vVols: la nueva integración vVols en VMware Cloud Foundation 4.1 con Tanzu proporciona un marco de gestión de almacenamiento común para el almacenamiento externo. 
  • Soporte de VMware Skyline para VMware Cloud Foundation – VMware Skyline brinda inteligencia proactiva a VMware Cloud Foundation mediante la identificación de dominios de carga de trabajo y administración y la búsqueda proactiva de los hallazgos de la solución VMware Cloud Foundation.

 

Disponibilidad del producto

Se espera que VMware vSphere con Tanzu, VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1, VMware Cloud Foundation 4.1 con Tanzu, VMware Tanzu Básico y Tanzu Estándar, y el soporte de VMware Skyline para VMware Cloud Foundation estén disponibles en el tercer trimestre del año fiscal 2021 de VMware (al finalizar el 30 de octubre de 2020). Se espera que VMware NSX Advanced Load Balancer Essentials esté en versión beta en el tercer trimestre del año fiscal 2021. (4) Las ediciones VMware Tanzu Avanzada y Empresarial estarán disponibles próximamente.

 

Testimonios

“Las organizaciones de TI empresariales han convertido a Kubernetes en un estándar para la orquestación de contenedores en la mayoría de los proyectos de modernización de aplicaciones; es ampliamente adoptado por operaciones, DevOps y equipos de desarrollado.” - Stephen Elliot, Vicepresidente del Programa IDC para I&O y DevOps

 

“Los clientes que buscan adoptar métodos de desarrollo ágiles y nativos de la nube deben poner en marcha rápidamente los ambientes de Kubernetes en la misma infraestructura que ya es compatible con sus otras aplicaciones críticas para el negocio. Como la primera solución HCI con un portafolio Tanzu completamente integrado, Dell EMC VxRail ofrece el camino más rápido a Kubernetes cuando se implementa con vSphere con Tanzu y un ambiente de Kubernetes completamente integrado cuando se implementa con VMware Cloud Foundation con Tanzu. Estos productos ejemplifican el trabajo continuo entre Dell Technologies y VMware para brindar soluciones integradas e innovadoras a los clientes.” - Jeff Boudreau, presidente, Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies

 

“Estamos entusiasmados con la ampliación de nuestra sólida colaboración con VMware para ofrecer a sus clientes servicios de almacenamiento de objetos compatibles con S3 totalmente nativos, distribuidos geográficamente, para varios clientes y escalables sin límites de Cloudian en sus ambientes nativos de la nube.” - Sanjay Jagad, director senior de productos y soluciones en Cloudian

 

“Las aplicaciones modernas y nativas de la nube requieren una arquitectura de datos transformacional y un enfoque de micro servicios para permitir operaciones y TCO dramáticamente mejorados, productividad para los desarrolladores y tiempo de comercialización. Con la plataforma VMware vSAN Data Persistence y la base de datos híbrida DataStax Enterprise como servicio, las organizaciones pueden ejecutar cualquier carga de trabajo en cualquier nube sin tiempo de inactividad a escala global.” - Ed Anuff, Director de Producto, DataStax

 

“La incorporación de la API de Kubernetes y la plataforma vSAN Data Persistence en el corazón de VMware Cloud Foundation con Tanzu representa un cambio tectónico para la comunidad de Kubernetes. La API nativa de Kubernetes permite a los clientes de VMware acceder de inmediato a un ecosistema rico de aplicaciones nativas de la nube, muchas de las cuales están integradas de forma nativa con MinIO.” - AB Periasamy, cofundador y Director Ejecutivo de MinIO

 

Recursos adicionales

      Leer el artículo de Radius “Estrategias de infraestructura moderna para la transformación digital"

      Leer el artículo del blog de Kit Colbert “Presentando VMware vSphere con Tanzu: la forma más rápida de iniciarte con Kubernetes”

      Leer el artículo del blog del equipo vSAN “Presentamos la plataforma de persistencia de datos de vSAN para servicios modernos con control de estado”

      Leer el artículo del blog de Rick Walsworth “Las Novedades de VMware Cloud Foundation 4.1"

      Ver el video de VMware vSphere con Tanzu

      Leer más sobre VMware vSphere

      Leer más sobre VMware vSAN

      Leer más sobre VMware Cloud Foundation

      Leer más sobre VMware Tanzu

      Conectate con VMware en Twitter y Facebook

 

Acerca de VMware

El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de la empresa ayudan a los clientes a entregar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones tecnológicas revolucionarias hasta su impacto global. Para mayor información por favor visite https://www.vmware.com/company.html.

 

VMware, vSphere, VMware vSAN, Tanzu, VMworld, NSX, vCenter Server, Skyline son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

 

1)     Basado en pruebas internas de VMware y expectativas para un entorno de producción, donde las configuraciones de red apropiadas son pre configuradas para el consumo (agosto de 2020)

2)     Basado en pruebas internas de VMware y expectativas para un entorno de producción, donde las configuraciones de red apropiadas son pre configuradas para el consumo (agosto de 2020)

3)     Cada socio debe desarrollar su propio plug-in para que los clientes de VMware reciban los beneficios de la plataforma vSAN Data Persistence. La plataforma no está operativa hasta que la solución del socio que se ejecuta esté operativa.

4)     No existe ningún compromiso u obligación de que las funciones o productos en versión beta estén disponibles de forma generalizada.