https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vassalli: el impacto positivo del plan canje para la industria nacional


El proyecto de ley presentado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, llega en un momento crucial para impulsar la producción metalmecánica nacional y, también, para ayudar al pequeño productor agropecuario al recambio de maquinaria.
Vassalli, la empresa nacional de cosechadoras, celebró el proyecto de ley para crear un “régimen de renovación del parque de maquinaria agrícola con el objeto de permitir, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional”, presentado por la senadora de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun

El proyecto está destinado principalmente a productores agropecuarios y a contratistas rurales que encuadran en la definición de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, que actualmente requieren maquinaria nueva para continuar con la producción agropecuaria.

El nuevo régimen de compra de maquinaria agrícola nacional contempla el 20% de descuento para el productor, que entrega su máquina de 10 años o más de antigüedad, mientras que además accede a un financiamiento muy blando a través del BICE. Todo ello sin cambiar la forma de compra a través de los concesionarios y agentes de venta.

“El campo argentino es el que produce la mayor riqueza del país. El recambio de maquinaria obsoleta o con un alto nivel de desgaste es importante para mejorar la eficiencia y la productividad, por lo tanto, cualquier beneficio otorgado retorna con creces cuando aumenta la producción”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli.

“Tenemos tradición y excelencia en la producción de maquinaria agrícola y no me refiero sólo a las cosechadoras Vassalli, el equipamiento para el sector agropecuario es de primer nivel y adecuado para el consumidor local”, agregó Sendoya.

“Creemos que este proyecto de ley puede generar un impacto muy positivo para el productor y el chacarero. No hay que olvidar que, más allá de los vaivenes económicos, el campo está sujeto a los vaivenes climáticos, de los cuales no es tan fácil recuperarse”, concluyó Sendoya.

Acerca de Vasalli
Vassalli es una empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras, ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe. Se trata de la empresa líder en la Argentina en fabricación de cosechadoras. Lleva más de 35.000 cosechadoras producidas y se desempeña en el exigente mercado de las cosechadoras de granos, compitiendo con los grandes players internacionales que radicaron en Brasil sus centros de producción a nivel regional. Actualmente Vassalli gestiona dos marcas ("Don Roque" y "Vassalli"), con las que cubre -con un portafolio de productos integrado por varios modelos- los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras, destacándose por la gran versatilidad y la permanente actualización de las prestaciones de cada uno de ellos.