https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla: Deutsche Bank aconseja comprar, otros analistas se pronuncian

 El “Battery Day” de Tesla (NASDAQ:TSLA) sigue acaparando titulares en el día de hoy, con numerosos analistas valorando lo que dio de sí y qué impacto pueden tener los anuncios que realizó Elon Musk frente a un público de unas 270.000 personas (el evento se retransmitió en streaming) en el precio de sus acciones.

Los últimos en pronunciarse han sido Deutsche Bank (DE:DBKGn), que ha mejorar su consejo sobre el valor a comprar, desde un consejo anterior de mantener, con un precio objetivo de 500 dólares, y Goldman Sachs (NYSE:GS), que ha mejorado el precio objetivo de los títulos de 295 a 400 dólares.

También se ha pronunciado al respecto Morgan Stanley (NYSE:MS), que confía en que las nuevas tecnologías a las que quiere adherirse Tesla mejoren el uso del litio y los costes de producción. Javier Martínez, uno de sus analistas, tiene un consejo de mantener, por su “fuerte posición competitiva”, mientras que Vincent Andrews, otro de los expertos del banco de inversión, mantiene su recomendación en infraponderar, con un precio objetivo de 40 dólares.

Por su parte, Jed Dorsheimer, analista de Canaccord, ha rebajado el precio objetivo de la firma de 442 a 377, y mantiene su consejo de mantener el valor tras la presentación de ayer, asegurando que esta nueva proyección es un múltiple saludable para los beneficios de cara a 2022. “La presentación tiene un impacto en las estrategias de producción del grupo, pero puede haber decepcionado a aquellos inversores que ven a la compañía como un gigante del sector tecnológico”.

Para Dan Levy, de Credit Suisse (SIX:CSGN), el evento de ayer aportó puntos positivos, incluyendo el plan para apoyar un crecimiento agresivo en esta división en los próximos 10 años y de fomentar el crecimiento al tiempo que se reducen costes en múltiples frentes, además de resaltar que sigue siendo un jugador importante en el sector de los vehículos eléctricos. Sin embargo, “el mayor catalizador para el éxito del grupo será su capacidad de mejorar la producción, y habrá obstáculos que, seguro, se interponen por el camino”.

Dice que la reacción al evento de ayer ha sido el típico de “vender con la noticia”, pues Tesla se encuentra aún a 3 años vista de beneficiarse claramente de su estrategia en cuanto a baterías. Cree que la debilidad se aprovechará nuevamente para la compra. Tiene un rating de neutral, con un precio objetivo de 400 euros.




investing