https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tensión en UOCRA de La Plata: Cassia llamó “a la reflexión a las autoridades de YPF”

El secretario General de la Federación del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Antonio Cassia, reveló el malestar que atraviesan en la destilería producto del enfrentamiento de la UOCRA del “Pata Medina” y la que responde a Gerardo Martínez. “Pedimos por la seguridad de nuestros trabajadores”, solicitó Cassia.

La interna desatada en el gremio de la construcción, cuyo interventor es Carlos Vergara, mantiene en vilo a los trabajadores involucrados que no pertenecen a ninguna de las dos facciones en cuestión. Una responde a Gerardo Martínez, el secretario General de la UOCRA, y la otra al ex titular de la seccional en la capital bonaerense, Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue beneficiado -a principios de año- con la prisión domiciliaria.
Actualmente, la ex conducción responde al hijo del sindicalista, Cristian “El Puli” Medina, quien el lunes pasado, en medio del conflicto de la protesta policial, salió a la calle junto a sus militantes en una caravana multitudinaria que atravesó toda la ciudad de La Plata. Agolpados en camionetas, autos y motos, sin respetar la distancia social ni el uso de barbijos, la muchedumbre se hizo sentir en la noche platense, mediante gritos y bocinazos.
El conflicto con la gestión oficialista también tuvo otro episodio en Ensenada, cuando un trabajador de la construcción denunció un “atentado” en la puerta de su casa, perpetrado supuestamente por Iván Tobar, barrabrava del club Estudiantes de La Plata y ligado al espacio del “Pata” Medina. Además, por el lamentable suceso, el denunciante, Facundo Ochoa, responsabilizó al intendente Mario Secco y su secretario de Seguridad, Martín Slobodián, por “complicidad” con la UOCRA platense.
En este marco, en declaraciones a los medios, el secretario General de la Federación del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Antonio Cassia, evidenció la tensión desatada en la refinería. “Con respecto al problema que estamos teniendo en la destilería de La Plata, con dos fracciones de la UOCRA, una que responde al interventor y otra a la gestión anterior, quiero llamar a la reflexión a las autoridades de YPF para que garanticen la seguridad y la libertad de trabajo de nuestra gente”, reclamó. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)