https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sergio Berni: «El que toma tierras en la provincia irá preso»

El ministro de Seguridad se diferenció de Frederic y aseguró que «es un delito que está organizado”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió este martes que quienes tomen tierras en la provincia irán presos y consideró que muchas de esas acciones están organizadas por quienes, según él, abusan de la «necesidad habitacional» de mucha gente. Señaló el funcionario que hay «diferentes tipos de tomas» de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos «vivos se organizan para sacar provecho«, pero insistió que «irá preso» quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.
«Es un delito que está organizado: detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho«, sostuvo Berni en declaraciones a radio Rivadavia. Y agregó: «Todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas. Hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores».
El titular de Seguridad provincial aseguró que «durante el fin de semana» detuvieron «unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales». «En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten», lanzó Berni. Y cerró: «el que hace una toma va a ir preso. El Gobernador (Axel Kicillof) me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses».
En las últimas horas, desde la oposición le apuntaron a Kicillof por su «inacción» ante el incremento de las tomas. «La necesidad de algunos, no puede generar el caos en todos. El problema de la toma de tierras, lejos de desaparecer, hoy se agrava frente al silencio y la inacción», cuestionó Jorge Macri desde Twitter al mandatario provincia.
En las últimas horas, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se refirió al tema y, a diferencia de su par bonaerense, consideró que «no son un problema de seguridad sino de hábitat». NR



parabuenosaires