https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell de la Fed ve un largo camino hacia el 'máximo empleo'

 Tal como lo ve el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el mercado laboral estadounidense tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la meta máxima de empleo del banco central y muchas casillas que marcar en el camino.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, habla con los periodistas durante una conferencia de prensa en Washington, EE. UU., 3 de marzo de 2020. REUTERS / Kevin Lamarque / Foto de archivo

En su esfuerzo más extenso para explicar cómo la Fed medirá el progreso hacia una meta priorizada el mes pasado bajo el nuevo marco de la Fed, Powell dejó claro el miércoles que él y otros legisladores no estaban enfocados en un solo número, como la tasa de desempleo.

"El empleo máximo no es algo que pueda reducirse a un número como la inflación", dijo Powell en una conferencia de prensa después de que la Fed anunciara su compromiso de mantener bajas las tasas de interés hasta que estén convencidos de la fortaleza del mercado laboral y de que la inflación va por buen camino. correr por encima del objetivo del 2% de la Fed durante algún tiempo.

"Es una variedad de factores", dijo. “No estamos viendo una regla. Estamos ante una evaluación de juicio ".

Powell presentó un menú de factores, incluido el crecimiento salarial, la participación de la fuerza laboral y las disparidades en el desempleo de las minorías en relación con los blancos, que deben satisfacerse antes de que la Fed considere la economía al máximo de empleo y, por lo tanto, incluso considere aumentar las tasas de interés.

Pero el jefe de la Fed también dijo que el banco central estaba limitado en cuanto a lo que podía hacer para ayudar a cerrar algunas de esas brechas, sugiriendo que podría depender del Congreso implementar políticas que puedan ayudar a los trabajadores desfavorecidos a conseguir empleos o ayudar a abordar la desigualdad de ingresos.

“Nos gustaría volver a un mercado laboral sólido donde los salarios suban, donde la gente pueda encontrar trabajo, donde la participación de la fuerza laboral se mantenga bien”, dijo Powell. "Eso es a lo que realmente nos encantaría volver".

No obstante, el mercado laboral está comenzando a mejorar, como lo demuestra la caída en la tasa de desempleo al 8,4% desde una pandemia de coronavirus alta del 14,7%, dijo Powell. El número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo también se redujo desde niveles muy altos en el punto álgido de la crisis, señaló.

Sin embargo, la cantidad de personas que buscan beneficios por desempleo por primera vez cada semana sigue siendo cinco veces mayor que antes de la pandemia, dijo Powell.

"El panorama general es claro", dijo Powell.

“Y es que el mercado laboral se ha ido recuperando pero que está muy lejos, muy lejos del máximo empleo”, dijo.



reuters