https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTRNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

BioNTech compra los laboratorios de Novartis en Alemania para producir 750 millones de vacunas

BioNTech anunció este jueves un acuerdo para la compra de los laboratorios de la compañía suiza Novartis en Marburgo, Alemania, lo que le permitirá elevar su capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus hasta 750 millones de dosis al año. La firma alemana no dio los detalles financieros de la operación. Por sus planes pasa la producción de 250 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 hasta la primera mitad de 2021. BioNTech recibirá a su vez 375 millones de financiación pública para continuar desarrollando su tratamiento, uno de los más avanzados en Europa. 


La producción del sector construcción creció un 0,2% en julio

La producción en el sector de la construcción creció un 0,2% en la eurozona durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 0,1%, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.En el sexto mes del año, el indicador había crecido un 5,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 3,8 % en los Veintisiete.Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción disminuyó un 3,8% en los socios del euro y un 3,9% en todo el club comunitario en julio de 2020 frente al mismo mes del año anterior.


El Tesoro coloca 4.233 millones en bonos y obligaciones con intereses más bajos

El Tesoro Público subastó 4.233 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado en la segunda subasta de esta semana, en todos los casos a tipos de interés más bajos que en las emisiones anteriores. En concreto, vendió 675 millones en bonos a tres años (al tipo marginal del -0,437%), 935 millones en obligaciones a siete años (al tipo marginal del -0,033%), 1.090 millones en obligaciones con una vida residual de 20 años y diez meses (al 0,826%), y 1.533 millones en obligaciones a treinta años (al 1,102% de tipo marginal).



Oryzon Genomics. Su medicamento Iadademstat es eficaz y seguro contra el cáncer de pulmón

Las acciones de la compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics se disparan casi un 6% en la bolsa tras anunciar los resultados de eficacia y seguridad de un ensayo en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña. La compañía ha presentado este jueves los resultados del ensayo médico Clepsidra, que ha evaluado el fármaco Iadademstat en combinación con platino-etopósido en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña en recaída, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La deuda pública llega hasta los 1,291 billones, nuevo máximo

La deuda del conjunto de las administraciones públicas marcó un nuevo máximo en 1.291.212 millones de euros, lo que supone un 8,16% respecto al endeudamiento de 1.193.768 millones acumulado en el mismo mes del año pasado.El avance mensual que publica el Banco de España no da la ratio que esa cifra supone sobre el PIB, aunque está claramente por encima del 100%, en un contexto en el que el Gobierno prevé que alcance el 115,5% del PIB a cierre de año por las mayores necesidades de financiación generadas por Covid-19.El Estado es la administración que más ha aumentado su endeudamiento en el último año, más de 100.000 millones, hasta llegar a un máximo de 1.153.033 millones.


El BCE permite a los bancos un endeudamiento mayor por la pandemia

El Banco Central Europeo (BCE) permitirá a los bancos de la zona del euro tener un endeudamiento mayor debido a "las circunstancias excepcionales por la pandemia" del covid-19. La institución europea informó de que va a permitir a los bancos que supervisa directamente, de forma temporal hasta el 27 de junio de 2021, excluir ciertas exposiciones a la banca central de su ratio de apalancamiento, de modo que las entidades tendrán más espacio para poder endeudarse más porque el BCE no les exige más capital por ello.


Los costes laborales se hunden lastrados por los ERTE

El coste laboral de las empresas se desplomó el 8,3% en el segundo trimestre de este año, hasta los 2.443 euros por trabajador y mes, en la mayor caída de la serie debido al parón económico durante abril, mayo y junio por el impacto de la pandemia del Covid-19.Según la encuesta trimestral del coste laboral (ETCL) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), este descenso refleja que los trabajadores acogidos a ERTE no han sido remunerados con salarios sino con prestaciones del SEPE y que las cotizaciones sociales han estado exoneradas en su mayor parte.Así, el coste salarial se desplomó un 9,4% en tasa anual, pasando de 1.992 a 1.804 euros brutos mensuales por trabajador, también el mayor descenso de la serie que arrancó en el año 2000, mientras que los otros costes disminuyeron un 5%.


La pandemia hunde el mercado del suelo urbano hasta su mínimo histórico

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, el mercado del suelo urbano se ha desplomado hasta alcanzar su mínimo histórico, tanto en términos de precio, de número de operaciones registradas, de los metros cuadrados transmitidos o del importe de estas compraventas. En concreto, en el segundo trimestre del año el precio del suelo urbano se redujo a 139,6 euros por metro cuadrado, la cifra más baja de toda la serie histórica, que arranca en 2004.


Europa. Las ventas de coches se desploman un 20% en agosto

Las ventas de coches en Europa se desplomaron en agosto el 18% y rompieron una racha de tres meses en los que se había visto moderación en las caídas. El dato es muy preocupante para los fabricantes de automóviles y sugiere que la industria se podría enfrentar a un año peor de lo esperado. En julio, las caídas fueron solo del 3,7%. Los analista de Bloomberg Intelligence esperaban como mucho una contracción del 15%. 


El Banco de Japón mantiene sin cambios sus políticas expansivas

El Banco de Japón (BoJ) decidió hoy mantener sin cambios su amplio programa de flexibilización monetaria, así como las cuantiosas medidas que aplica para mitigar el impacto causado por la pandemia de coronavirus en el sector privado.Así lo decidió la junta de política monetaria del banco central nipón al término de su reunión de dos días, en la que la entidad reiteró su objetivo de alcanzar una inflación interanual del 2 %, meta que continúa lejos del alcance de la tercera economía mundial.La junta decidió por 8 votos a 1 seguir adelante con las líneas generales de su estrategia de flexibilización, entre ellas fijar los tipos de interés de referencia a corto plazo en el -0,1 % y mantener en torno al 0 % el rendimiento del bono estatal a largo plazo.


Agenda. Caixabank y Bankia darán el visto bueno a su fusión

En la agenda del día, estas son las principales referencias.

1.- España. El foco de atención está en Caixabank y Bankia. Las dos entidades reúnen hoy reúnen a sus consejos de administración para aprobar su fusión, una operación, que creará el mayor banco de España, con más de 660.000 millones de euros en activos. Además, el INE publica la encuestra trimestral de coste laboral. Y el Banco de España publica el avance de la deuda pública en julio. También saldrán los resultados de Quabit

2.- Europa. Eurostat publica los datos definitivos de inflación en agosto. También desvelará la producción en la construcción en julio. El Banco de Inglaterra hará pública su decisión sobre los tipos de interés. 

3.- Los Estados Unidos. Saldrán las peticiones de paro semanal, las viviendas iniciadas y los permisos de construcción.





finanzas.com