https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OPINIÓN PÚBLICA No se detiene la caída de imagen de Alberto F.: 3 encuestas (más un bonus)

La popularidad del Presidente atada a la gestión de la pandemia parece agotada. La incesante erosión de su imagen positiva, justamente, coincide con un aumento del descontento con las medidas de aislamiento.

La popularidad de Alberto Fernández atada a la gestión de la pandemia parece agotada. La incesante erosión de su imagen positiva, justamente, coincide con un aumento del descontento con las medidas de aislamiento.
Varias encuestas confirman que el deterioro de la aceptación del Presidente no se ha detenido en relación a trabajos previos, sino, por el contrario, se ha profundizado. 
1- Encuesta de Taquion, Inclusión y Gestión Aplicada: 2.012 caso efectivos recolectados de forma online en todo el país entre el 20 y el 28/08. Error muestral: +/-2,2%. 
Taquion
 
Este sondeo muestra por 1ra vez en su línea histórica un empate técnico entre las imágenes positiva y negativa del Presidente. 
2- Encuesta de Analogías: 2.962 casos efectivos recolectados de forma telefónica en todo el país entre el 04 y el 05/09. Error muestral: +/-2%. 
Analogias
Si bien este sondeo le adjudica al Presidente una imagen positiva del 71%, la misma confirma el sendero decreciente desde el pico muy alto (93,8%) de marzo. Tanto la imagen positiva como la negativa vuelven a niveles similares a los de la pre-pandemia. 
3- Encuesta de Rouvier y Asocidos: 1.200 casos efectivos recolectados de forma telefónica a nivel nacional entre el 30/08 y el 06/09. Error muestral: +/-2,8%. 
Rouvier

"La imagen del Presidente y la gestión del Gobierno disminuyen levemente durante agosto. Alberto Fernández sigue siendo el dirigente político con mejor imagen pero ahora la distancia con su principal seguidor, Rodríguez Larreta, es sólo de 2 puntos de porcentaje", sostiene este informe. 
BONUS
4- Interbarómetro- Análisis de la política argentina en la red, de la Fundación CIGOB. 
interbarometro
Este trabajo realizado durante agosto se basa en menciones en Twitter.  Este apartado sigue la "valoración de los actores" en la red social, en la que la percepción negativa supera ampliamente a positiva. 



urgente24