https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocaña recordó que Kicillof y Kirchner votaron en contra del Fondo del Conurbano

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, recordó hoy que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner votaron en contra de la actualización del Fondo del Conurbano en 2017, luego de un reclamo de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal. 

A través de un mensaje de Twitter, la legisladora nacional señaló que “los que hoy se desgarran y luchan para que Buenos Aires recupere recursos, robándoselos a la Ciudad, son aquellos que cuando María Eugenia Vidal era gobernadora y mediante el reclamo, conseguía la actualización del Fondo del Conurbano, hoy 113 mil millones de pesos anuales, votaron en contra” en referencia a Kicillof y Kirchner. 

Durante la mañana, Ocaña advirtió que la quita de un punto en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires “puede terminar en la Corte” y agregó que “la instancia judicial está abierta”. “Hay un resquemor y venganza en esta decisión porque la Ciudad de Buenos Aires siempre le dio la espalda electoralmente a Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó. 

En declaraciones radiales, la legisladora nacional señaló que “esta decisión que no ha sido consultada ni dialogada con la Ciudad de Buenos Aires trae un enorme perjuicio a los vecinos de la Capital” y añadió que “se intenta perjudicar una buena gestión de Horacio Rodríguez Larreta”. 

“El reclamo la de la policía es legítimo, pero en democracia no se puede rodear la Quinta de Olivos ni la residencia del Gobernador", sostuvo Ocaña y manifestó que la provincia de Buenos Aires tiene un Ministro de Seguridad “que parece que está en campaña electoral, está más en los canales de televisión que resolviendo los problemas de seguridad". 

En ese sentido, indicó que "A Berni se le escapó la tortuga, no hay gestión en la provincia” y enfatizó que “Cristina y Alberto nunca se preocuparon por los fondos de la provincia de Buenos Aires"