https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NotCo cierra una nueva ronda de inversión de $85 millones de dólares

La ronda fue co-liderada por Future Positive y L Catterton. Así, NotCo se consolida en Argentina y prepara su lanzamiento en Estados Unidos.


NotCo, la empresa líder en tecnología alimentaria en América Latina, acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de inversión, co-liderada por Future Positive, el vehículo de inversión de Fred Blackford y Biz Stone, y L Catterton, la firma de capital privado líder en el mundo, que ahora se suman a Jeff Bezos y otros inversores de la startup.
NotCo ya lanzó NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en Brasil, Argentina y Chile, y en menos de tres años se convirtió en una de las empresas de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina. Construida sobre tecnología patentada que puede igualar la proteína animal con un reemplazo ideal entre miles de ingredientes de origen vegetal, NotCo combina la Inteligencia Artificial y artesanal para lograr productos sin alterar las características propias como el sabor, la textura, el color y el aroma. Siempre con el propósito de reinventar la industria alimentaria trabajando para que el consumo sea cada vez más consciente y sustentable; reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente.
Con el cierre de esta ronda, NotCo suma un total de $118 millones de dólares en capital recaudado y trae nuevos inversores globales a la lista de patrocinadores que incluyen a Bezos Expedition (de Jeff Bezos),  The Craftory, General Catalyst, IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital y al líder VC de LATAM, Kaszek Ventures. 
"Tenemos los mejores socios con los que embarcarnos en este viaje: Future Positive se une con su espíritu de colaboración, experiencia con la revolución alimentaria basada en las plantas y un profundo conocimiento del entorno tecnológico”, dice Matias Muchnick, co-fundador y CEO de la empresa. “Y con una red global y un profundo conocimiento de las preferencias de los consumidores, L Catterton ofrece mucho más que apoyo financiero: proporciona una experiencia incomparable, asociándose con marcas líderes a nivel mundial”.
 “Nos complace asociarnos con un verdadero disruptor en la industria de la tecnología alimentaria”, dice Ramiro Lauzan, Socio de L Catterton Latin America. "NotCo está buscando una forma original de reemplazar los alimentos de origen animal con alternativas más sustentables a través de la aplicación de la ciencia de los alimentos y tecnología innovadora. Al aprovechar nuestra experiencia en negocios saludables en todo el mundo y al trabajar junto al talentoso equipo de NotCo, esperamos materializar la exitosa expansión de la compañía en el mercado estadounidense".
"Estuve en contacto con Matías en los últimos dos años y lo admiro enormemente como empresario y como líder. Nos inspira la visión y la ambición global de la marca NotCo y nos impacta la calidad de sus productos, que hablan por sí mismos. Vemos un gran potencial para la tecnología de la compañía, que está creando nuevas categorías de producto más rápido y con mayor precisión que nadie en la industria", dice Fred Blackford, de Future Positive.



A un año de su llegada a la Argentina, y ya con su desembarco en Uruguay confirmado, la nueva financiación llega en el momento en que la empresa anuncia su expansión internacional al entrar en EE.UU, el mercado más prometedor para su cartera de productos.

En nuestro país, en tan solo dos meses la NotBurger logró equiparar a las hamburguesas de carne en algunas hamburgueserías: logrando un aumento del 80% en el consumo de hamburguesas plant-based. Además, hoy en día NotCo tiene 5 productos a la venta y para diciembre la marca espera tener en el mercado una variedad de 20 productos distintos. "Esta inversión nos permitirá seguir creciendo a nivel regional e invertir en tecnología para realizar nuevos lanzamientos y ampliar nuestras categorías. La idea es expandirnos al interior de la Argentina y Uruguay y llegar con nuestros productos a más cantidad de personas", afirma Mauricio Alonso, Country Manager para Argentina, país en donde de acá a fin de año la marca planea lanzar seis nuevas versiones de NotMayo, seis de NotIcreCream, dos nuevas versiones de NotMilk y una nueva NotBurger.
"Continuamos apoyando activamente a la compañía desde sus inicios con la firme convicción de que NotCo tiene el potencial de ser el líder mundial en el ámbito de la tecnología alimentaria. En estas épocas inciertas, el interés de los consumidores por el mundo de las plantas aumentó. Paralelamente, el COVID nos permitió ver que la producción de carne no solo es dañina e ineficiente para el medio ambiente, sino que además su cadena de suministro es frágil. Así pues, nos complace ser testigos de un punto de inflexión en el que los productos vegetales se están convirtiendo en una proporción mayor de una nueva normalidad, una vez que pueden tener un sabor realmente increíble como el que vemos que NotCo elabora", dice Nicolás Szekasy, socio gerente de Kaszek Ventures.
Los co-fundadores de la empresa, Matías Muchnick (CEO) y Karim Pichara (CTO) se establecerán en EE.UU. para acelerar la expansión. NotCo también recurrió a una reserva de talento global para formar su equipo de liderazgo:
Flavia Buchmann, previamente a cargo del negocio global de Sprite para Coca-Cola, es la CMO de NotCo, desarrollando la presencia global de la marca y su próximo paso para conquistar a los consumidores de EE.UU.; Luiz Silva, ex Danone, con experiencia en América Latina, Europa y América, se unió a NotCo para llevar la expansión a Brasil y liderar el desarrollo comercial global de la compañía; R&D está dirigido por otro ex Danone, Catriel Giuliano, un experto en innovación global e ingredientes vegetales y Mauricio Alonso, también ex Danone, que se sumó al equipo para llevar la expansión a Argentina y Uruguay, como Country Manager.
 Acerca de NotCo
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus inversores son The Craftory, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. Actualmente se encuentran disponibles la NotMayo® sabor original, el NotIceCream®, la Not Milk® y, ahora, la NotBurger.®. 

Acerca de Future Positive
Fundada por Fred Blackford y Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium, Future Positive es una empresa de capital de riesgo con sede en San Francisco que invierte en empresas como Pinterest, Beyond Meat y Memphis Meats. Las inversiones ángel anteriores incluyen Square, Slack, Intercom, Nest y Blue Bottle Coffee.
Para obtener más información acerca de Future Positive, por favor visite www.futurepositive.com

Acerca de L Catterton
Con aproximadamente $20.000 millones de capital social en siete estrategias de fondos en 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor empresa de capital privado del mundo centrada en el consumidor. El equipo de L Catterton, formado por más de 200 profesionales en inversión y operaciones, se asocia con equipos de gestión de todo el mundo para implementar planes estratégicos que fomenten el crecimiento, aprovechando el profundo conocimiento de la modalidad, la excelencia operativa y una amplia red de asociaciones. Desde 1989, la compañía realizó más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton se formó a partir de la asociación de Catterton, LVMH y Groupe Arnault.
Para obtener más información acerca de L Catterton, por favor visite www.lcatterton.com

Acerca de Kaszek Ventures
Kaszek Ventures es la empresa líder de capital de riesgo en América Latina. Con más de $1.000 millones de capital recaudado, se asocia con destacados empresarios para formar compañías duraderas y de alto impacto basadas en la tecnología, cuyo principal objetivo inicial es América Latina. La empresa es independiente de la industria y revisa las propuestas en cualquier etapa de desarrollo invirtiendo principalmente en Seed, Series A y Series B.
Además de capital, Kaszek Ventures proporciona experiencia y conocimientos de primera mano en estrategia, ejecución operativa, formación de equipos, crecimiento, tecnología, productos, redes, recaudación de fondos y más. La compañía fue fundada en 2011 por los pioneros de Internet Hernán Kazah (co-fundador de Mercado Libre y ex COO/CFO) y Nicolás Szekasy (ex CFO de Mercado Libre). Otras empresas de la cartera incluyen: Nubank, QuintoAndar, Kavak, Creditas, Konfio, Loggi, GymPass, MadeiraMadeira, CrediJusto. www.kaszek.com/portfolio.
Para obtener más información acerca de Kaszek, por favor visite www.kaszek.com
Acerca de The Craftory
Somos Capital a Causa: con sede en Londres y San Francisco, The Craftory es una firma de inversión global de $375 millones centrada exclusivamente en la expansión de las marcas de consumo más llamativas del mundo. Ofrecemos capital permanente, de etapa inicial y de crecimiento para marcas GPC impulsadas por la causa que impactan positivamente en las categorías a las que sirven, en la sociedad y en el planeta.
Para obtener más información acerca de The Craftory, visite www.thecraftory.io