BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nicolás Morás: “Hay una clarísima vocación del oficialismo para restringir la libertad en internet”

 El periodista y presidente de Libertad y Equidad, Nicolás Morás, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el hackeo que sufrió su cuenta de YouTube. “Dije que Patricia Bullrich era la peor ministra desde el regreso de la democracia, no tengo la menor duda en subir al podio a Sabina Frederic”, afirmó.

“El día lunes, entre las 9.00 y 10.00 de la mañana hackearon mi cuenta de Google con el único fin de eliminar mi canal ‘Los Liberales’ con 220 mil suscriptores, es uno de los cinco canales periodísticos, incluyendo a grandes medios de comunicación, más relevantes de la Argentina hoy”, comentó. Morás aclaró que “jamás transgredió las políticas de YouTube que ya de por sí son bastante restrictivas”.

Y explicó que “muchas personas pensaron que YouTube lo había borrado sin embargo no fue así, me robaron la cuenta, rompieron la autentificación de dos pasos que es la máxima instancia de seguridad que te da Google. Por lo que he estado investigando es altamente probable que se haya hecho una duplicación de chip, razón por la cual también me comuniqué con la compañía telefónica”.

“Es un trabajo muy complejo, muy costoso porque no lo puede hacer cualquier hacker y no se obtuvo ningún beneficio económico más que eliminar mi canal. O sea, no hay ningún tipo de robo de dinero, ni de mi ingreso publicitario, ni nada por el estilo, no sacaron un centavo de este hecho vandálico, sino que claramente la misión era silenciarme y la emprendieron a pedido de alguien, aunque tuviera que pagar para ello mucho dinero”, continuó relatando.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

Además, Moras planteó que no le parece casual que el mismo día que hackearon su cuenta, en el Senado de la Nación, Alfredo Luenzo, del Frente de Todos, quien se desempeña como presidente de la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, haya afirmado que hay que restringir la libertad de expresión en internet.

“Cualquier comunicador que critica al gobierno, que publica información incómoda está teniendo problemas terribles, ya sea desde lo jurídico o lo técnico informático. Hay una clarísima vocación del oficialismo para restringir la libertad en internet, lo cual a mí no me cuesta entenderlo para nada”, sostuvo el periodista.

“Lo que tiene internet que tanto le molesta al gobierno es que verdaderamente democratiza el archivo de sus contradicciones, errores y furcios”, consideró y agregó: “Dije que Patricia Bullrich era la peor ministra desde el regreso de la democracia, no tengo la menor duda en subir al podio a Sabina Frederic, donde además tiene el agravante de la hipocresía”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)