BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Corrupción K Un grosero sobreprecio en el Registro de la Propiedad le costará 8 millones de pesos a los bonaerenses

 Nuevamente, un escándalo por sobreprecios pone sobre el tapete a la corrupción en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. A pesar de la crisis económica impuesta por la cuarentena y las medidas oficiales, el gobierno de Axel Kicillof continúa acumulando polémicas decisiones que implica un derroche de cientos de millones de pesos al año.

La licitación en cuestión fue promovida por el director provincial del Registro de la Propiedad, Norberto Germán Abiuso Cabral, por un servicio de limpieza. La contratación, por otro lado, quedó a cargo del Colegio de Escribanos de La Plata.

A pesar de contar con presupuestos de entre 2.4 y 2.6 millones de pesos mensuales, lo que implica un gasto anual de entre 28 y 31 millones al año, la licitación fue adjudicada a la empresa Marketing Trade Services S.A., que ofertó por 3.1 millones, el equivalente a 37 millones anuales. De este modo, el Registro de la Propiedad que depende del mininistro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, estarán pagando unos 8 millones de pesos de más en los doce meses que dure el servicio.


Marketing Trade Services SA es una empresa de Diego Hernán Haritchet y Alejandro Andrés Festa.

Más preocupante aún, se desestimaron las ofertas de cuatro empresas que cumplían con todos los requisitos solicitados en el pliego, mientras que Marketing Trade Services S.A. no cumplía varios puntos del documento.

En un dato por demás casual, la empresa ganadora se encuentra actualmente limpiando la Universidad del Salvador en Capital Federal, curiosamente la misma casa de estudios de donde egresó el abogado porteño Abiuso Cabral. Por otro lado, la empresa Marketing Trade Services S.A. fue inscripta en el servicio de limpieza en julio de 2020, por lo que cuesta pensar que tenga experiencia comprobable en el rubro, a diferencia de las empresas excluídas.


Santiago Restivo, mano derecha de Germán Abiuso.

Según advirtieron allegados, la maniobra habría sido facilitada por la mano derecha de AbiusoSantiago Restivo, un militante de la JP Evita que desempeña funciones dentro del Registro de la Propiedad.

Otra decisión a dedo manchada de sobreprecios y discrecionalidad, que le cuesta dinero a los bolsillos de todos los bonaerenses. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)