https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft se lanza a la carrera 5G con la nube Azure para operadores de telecomunicaciones

 Microsoft Corp MSFT.O presentó el lunes una nueva plataforma en la nube destinada a permitir a los operadores de telecomunicaciones construir redes 5G más rápido, reducir costos y vender servicios personalizados a clientes comerciales.

Después de prohibir a Huawei de China de su red de telecomunicaciones, el gobierno de EE. UU. Ha estado presionando a las grandes empresas estadounidenses como Microsoft para que se involucren más con 5G, una tecnología que promete permitir todo, desde automóviles sin conductor hasta cirugía remota y fabricación más automatizada.

La nueva plataforma estará en Azure, el negocio de computación en la nube insignia de Microsoft, y la compañía dice que reducirá los costos de infraestructura, brindará flexibilidad para agregar servicios a pedido y usará inteligencia artificial para automatizar las operaciones.

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking, dijo a Reuters que podría reducir los costos entre un 30% y un 40% en algunos casos.

El desarrollador de software de Windows y Office ingresó al campo 5G después de la adquisición de las empresas de redes en la nube Affirmed Networks y Metaswitch a principios de este año.

“El ADN de las empresas de telecomunicaciones se obtuvo a través de esas adquisiciones y pasamos de una pequeña cantidad de ingenieros en este espacio a literalmente cientos de ingenieros”, dijo Khalidi. "Por otro lado, las piezas fundamentales, incluida la computación perimetral, las hemos tenido en proceso durante muchos años".

La compañía ya se ha asociado con empresas que van desde operadores de telecomunicaciones como Verizon VZ.N y AT&T TN hasta empresas de equipos de red como Samsung 005930.KS y Mavenir para usar o vender la nueva plataforma a los clientes.

La medida de Microsoft aumentará la competencia para los proveedores de servicios 5G existentes como Nokia NOKIA.HE y Ericsson ERICb.ST , dijo el analista de CCS Insight, Nicholas McQuire.



reuters