https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mensaje de Alberto Fernández a China: "Aspiramos a profundizar los lazos"

El presidente participó a la distancia de la inauguración de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios, junto al presidente Xi Jinping. Abogó por mayor "cooperación" en el escenario de pospandemia.


El presidente Alberto Fernández participó este viernes a través de un video grabado de la inauguración de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios, junto al presidente Xi Jinping.
El mandatario envió a la organización de la feria CIFTIS, que se lleva a cabo en Beijing con la participación del Estado nacional y empresas argentinas, un mensaje que fue reproducido ante la atenta mirada de Xi Jinping, la plana mayor del gobierno chino y destacados empresarios de ese país.
"Los momentos de dificultad han encontrado a los dos países en las antípodas del mundo, pero siempre unidos, y quiero agradecer la invitación", aseguró al inicio de exposición, que fue retrasmitida por el web oficial de la Feria.
“Aspiramos a profundizar los lazos con la República Popular China. En un escenario de recuperación pospandemia debemos pensar en sistemas integrados, en donde la cooperación entre los distintos países atraiga beneficios a las industrias de ambas naciones”, dijo el mandatario, y ejemplificó el uso de los “servicios chinos” por parte de Satellogic para poner satélites en órbita.
Fernández fue el único líder de América Latina invitado a hablar CIFTIS, ya que Xi Jinping lo invitó especialmente para compartir su apertura con un mensaje grabado. “El conocimiento es hoy el puente que une a todos los sectores de nuestro mundo productivo. Queda cada vez más superada la rígida división entre campo, industria y servicios”, enfatizó el jefe de Estado.
Y agregó: “El conocimiento es una diagonal que atraviesa cada uno de los aspectos competitivos de nuestra producción. Hay servicios de conocimiento en el agro, en la industria clásica y en el desarrollo del software".
Según reveló DangDai, en la CIFTIS están presentes el Ministerio de Cultura, las secretarías de Industria, de Cultura y de Medios, el INTI, el INVAP, ARSAT, la Administración Nacional de Puertos y el Puerto La Plata.
Por el sector privado, participan las empresas Satellogic, Mercado Libre, Digital House, Min Hub, Globant, Cheap to trip, Vivaterra, Cruz Marine, IATASA, Furlong, Eurotur, Marval, La Fusion, Infinite Reach, Relevance y Tronadores Films, entre otras.
También fueron invitadas las universidades nacionales de La Plata, de San Martín, de Quilmes, de Tres de Febrero, el Centro Universitario de Idiomas y las instituciones privadas Católica Argentina y Torcuato Di Tella.
La feria es organizada por el Ministerio de Comercio deChina y el distrito de Beijing, con el apoyo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Esta semana, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, confirmó el país se adherirá en el corto plazo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (Nueva Ruta de la Seda). De este modo, la Argentina será el vigésimo país de América Latina y el Caribe en formar parte de dicha iniciativa. "Sin duda, se trata de una de las iniciativas más importantes a nivel mundial y proporciona enormes oportunidades en materia de infraestructura tanto en el área de transporte, energía y telecomunicaciones, así como en materia de financiamiento", aseguró el diplomático.


ambito