BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ManpowerGroup: Lo que los trabajadores quieren – Nueva normalidad

 ManpowerGroup lanzó una nueva investigación “Lo que los trabajadores quieren”, que refleja el futuro del trabajo construido por los propios colaboradores, más orientado hacia el bienestar tanto físico como emocional.

 

Según la investigación que enviamos adjunto, la mayoría de los colaboradores cree que la crisis generada por el COVID-19 marca el final del trabajo a tiempo completo en la oficina y por tal motivo se busca un modelo híbrido que combine el trabajo y el hogar. Los empleadores deben apostar por el bienestar de sus colaboradores, priorizando la salud, el bienestar emocional y las responsabilidades del cuidado.

 

Entre otras cuestiones, destaca:

 

  • 8 de cada 10 trabajadores quiere un mejor equilibrio entre la familia y el trabajo en el futuro. 
  • 43% de las personas cree que esto marca el final del horario de 9 a 18. La mayoría prefiere ir de 2 a 3 días a la semana al lugar de trabajo.
  • Afectación desigual para las mujeres: la salud de los hombres podría verse más afectada por la crisis, mientras que las mujeres se verán afectadas económica y socialmente a largo plazo. Las mujeres son mayoría en los empleos más impactados por el COVID-19.

 

En este sentido, nos gustaría ofrecerte una entrevista con Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, quien estará disponible a partir de mañana para que pueda proveerte información detallada acerca del futuro del trabajo, las habilidades necesarias y, más que nunca, sobre la importancia del bienestar de los colaboradores como eje central.