https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores nunca han amado nada más de lo que aman las acciones tecnológicas.

En julio, The Morning Brief señaló que los inversores tenían miedo de la operación que más amaban.

Y ese comercio estaba apostando por acciones tecnológicas estadounidenses.

Avance rápido dos meses y la última encuesta global de administradores de fondos de Bank of America revela que los inversores creen que esta operación se ha vuelto aún más concurrida.

Alrededor del 80% de los que respondieron a la encuesta de la empresa dijeron que la posición larga en acciones tecnológicas de EE. UU. Es la operación más concurrida del mercado en este momento, un récord para cualquier activo que haya servido como la operación "más concurrida" de la empresa.

En julio, el 74% de los encuestados señalaron que las acciones de tecnología eran el comercio más concurrido del mundo.

Como señaló el martes Brian Sozzi de Yahoo Finance, los inversores están "paranoicos" sobre el sector, con una "burbuja tecnológica" ahora vista como el segundo mayor riesgo para este mercado detrás de sólo una segunda ola de COVID.

Pero como sucedió en julio, los inversores siguen sobreponderados en tecnología en las carteras, aunque estas posiciones se han moderado un poco.

De hecho, parece que los inversores todavía aman el comercio que más temen.

Bank of America señala que tanto la tecnología como los productos farmacéuticos, los dos sectores más sobreponderados entre los administradores de cartera, experimentaron reducciones del 10% en la cantidad de inversores que dijeron estar sobreponderados en estos sectores en relación con su índice de referencia frente a cuántos están infraponderados en relación con un índice de referencia.

Image

Y así como fue el caso en julio, a los inversores todavía les encanta este comercio. ¿Y por qué no? El Nasdaq ha subido un 42% en los últimos seis meses frente a un avance del 24% del S&P 500.

En otra parte de la encuesta de BofA, la empresa encontró un cambio notable en la forma en que los inversores piensan sobre el medio ambiente de manera más amplia.

Un cambio que se aleja de la perspectiva de la crisis y se dirige hacia el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento y un mercado alcista de la renta variable.

Aproximadamente el 58% de los encuestados de BofA piensan que estamos en un nuevo mercado alcista, mientras que el 49% de los encuestados dice que estamos en las primeras fases de un nuevo ciclo de crecimiento económico; El 37% de los encuestados, en cambio, cree que estamos en recesión.

Image
En otras palabras, más inversores piensan que la recesión ha terminado de lo que creen que la recesión aún continúa.

Dejándonos con otro curioso conjunto de puntos de vista de los inversores que pueden o no ayudarnos a entender esta crisis, la respuesta del mercado y las consecuencias.






yahoo